Conecta con nosotros

PubliLed y la publicidad creativa para la cartelería digital

Últimas Noticias

PubliLed y la publicidad creativa para la cartelería digital

La prosperidad y el crecimiento de cualquier proyecto de negocio depende muchos factores que deben ir de la mano: oportunidad, calidad del producto, esfuerzo diario, diseño de una buena estrategia, atención hacia el cliente o consumidor… y de la publicidad. Se trata de una herramienta trascendental para que una empresa pueda difundir y dar a conocer su producto o servicio hacia su público objetivo, con el objetivo de afianzar más su marca y, por supuesto, generar más ventas  que le acerquen al éxito.

Existen muchas modalidades de publicidad, casi tantas como los soportes que se pueden utilizar. Publicidad en radio y televisión, en mobiliario urbano, la revolucionarias herramientas de publicidad en redes sociales o buscadores… Pero también encontramos otra modalidad que ha sido tradición en muchos establecimientos comerciales y que ahora ha atravesado una pequeña revolución. Hablamos de las pantallas reproductoras y, en concreto, de PubliLed. ¿De qué trata? PubliLed es un software para controlar y reproducir contenidos en cartelería digital. Además, la licencia anual incluye un player que permite convertir cualquier TV en un dispositivo de cartelería digital.

¿Qué son las pantallas reproductoras?

Al hablar del término «pantallas reproductoras» en el contexto de la publicidad nos referimos, básicamente, a la cartelería digital, a las pantallas de televisión que hay dentro de establecimientos comerciales abiertos al público que se utilizan para mostrar ofertas y promociones del propio negocio. Se trata de un modelo de publicidad común en tiendas de electrodomésticos, bares o incluso tiendas de ropa, entre otros muchos ejemplos.

Con la llegada de las televisiones que reproducen contenido multimedia hace ya una década, la tendencia era utilizar el propio sistema de reproducción del dispositivo para reproducir contenido en bucle. Se trata de una estrategia que ha ido perdiendo peso porque, en resumen, se basa en exponer a los clientes potenciales el mismo contenido una y otra vez, sin posibilidad de cambiarlo al instante, sino que para ello era necesario utilizar los mecanismo de la propia televisión.

¿Qué ofrece PubliLed?

Ante este contexto, en el que muchos negocios han visto como las personas que entran en su establecimiento pierden el interés por el contenido que aparece en estas televisiones, aparece en escena PubliLed y su innovador software. En esencia, se trata de una apuesta por la publicidad creativa, ya que permite controlar y reproducir los contenidos en cartelería digital y, en consecuencia, convertir cualquier televisión en un dispositivo óptimo para cumplir esta función.

Mediante un pequeño reproductor Digital Signage PubliLed de última generación que se coloca en la parte trasera de la televisión, será posible tener el control absoluto del contenido que aparece en pantalla. Hablamos de una herramienta fundamental puesto que permite organizar el contenido para días concretos en los que sea más eficaz emitir un contenido que otro. Por ejemplo, en época de Black Friday en una tienda de electrodomésticos, siempre será más adecuado exponer ofertas de descuentos en productos concretos que no repetitivas promociones genéricas.

Control remoto del contenido

Gracias al reproductor Digital Signage Publiled se abre la posibilidad de controla remotamente lo que aparece en las pantallas. El administrador podrá gestionar el contenido en tiempo real, simplemente manejando el control desde un panel web mediante un Smartphone, una tablet o un ordenador. De este modo no hará falta acceder al sistema propio de la televisión, sino que cualquier modificación se hará a través del reproductor para, al instante, ser efectiva en las pantallas. Cambios de spots, cambios de orden, retirar momentáneamente uno de los contenidos… Cualquier detalle al gusto de los responsables del negocio o de la persona a la que se le haya asignado esta labor.

Listas de reproducción de contenido publicitario

Otra novedad que aporta PubliLed con su novedoso software es la opción de incorporar listas de reproducción. Se trata de una herramienta de extrema utilidad, puesto que, dependiendo del negocio, pueden organizarse listas para cada día de la semana, o incluso en determinados horarios, diseñar listas para días concretos, fechas festivas o épocas de ofertas que organice el propio establecimiento. Con las listas se podrá controlar la duración, el orden y el contenido con suma facilidad y organizarlo de tal forma que recupere el interés del público.

Plantillas dinámicas, un elemento llamativo

Al hilo de lo comentado en el párrafo anterior, el objetivo final de este novedoso sistema es captar de nuevo la atención del cliente potencial. Con esta misión, PubliLed también incluye plantillas dinámicas para exponer el contenido de una forma llamativa y estéticamente atractiva. Una imagen que impacte por sus colores y el movimiento siempre será un arma potente para atraer la atención del público, incluso está la opción de utilizar plantillas con información de servicio como la previsión del tiempo, noticias de actualidad y otro tipo de contenido útil.

Calidad de reproducción 4K

Por último, cabe destacar que el reproductor Digital Signage PubliLed es perfectamente compatible con televisión de última generación que soporten la emisión de contenido en definición 4K. Este dato es importante, porque abre todo un mundo de posibilidades a los negocios para ofrecer contenido promocional todavía más llamativo, gracias a las prestaciones que ofrece la alta definición de la que disponemos hoy día. Cuando más pulcro y definido sea el contenido que se expone en pantalla, mayor atención captará de los clientes potenciales.

En definitiva, PubliLed ha llegado para recuperar la utilidad de un soporte publicitario tradicional que, con el paso de los años, había perdido el protagonismo y la efectividad que en realidad puede alcanzar. Gracias al control remoto y total, gestionar lo que aparece en las pantallas publicitarias de un negocio es un proceso mucho más sencillo para centrar el foco en lo realmente importante: utilizar las oportunidades que ofrece la publicidad creativa para aumentar el éxito entre los clientes potenciales.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top