Conecta con nosotros

Tres hectáreas de palmeras afectadas por un incendio en Elche

Últimas Noticias

Tres hectáreas de palmeras afectadas por un incendio en Elche

Un incendio declarado en la partida de Puçol en Elx (Alicante) ha afectado a tres hectáreas de palmeras (viveros), según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.




El fuego se originó anoche, sobre las 22.30 horas, en el polígono 1, parcela 50, de Elx, frente al museo agrícola en camino piedra, a unos 500 metros del parque natural Hondo.

Las llamas afectaron a palmeras y estaban muy cerca de una casa. Se detectaron dos focos, han indicado las mismas fuentes.

El Centro Coordinador de Emergencias declaró el Índice de Gravedad Potencial, nivel 1, del Plan especial de incendios forestales por cercanía a las viviendas. No hubo heridos y el fuego se dio por controlado a las 3 horas.

En el suceso intervinieron efectivos de los parques de Elx, Almoradí y una nodriza de Sant Vicent. Acudieron una Unidad Mando Jefatura, tres Bombas Rurales Pesadas, dos Bombas Nodrizas Pesadas, dos Unidades Brigadas Forestales, dos Autobombas forestales y un capataz coordinador.

En la zona permanecían esta mañana trabajando una Bomba Urbana Pesada, otra Nodriza, una Unidad Brigada Forestales y una Autobomba forestal con sus dotaciones.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top