Conecta con nosotros

La Región registra un repunte de positivos por coronavirus y de ingresos hospitalarios

Región de Murcia

La Región registra un repunte de positivos por coronavirus y de ingresos hospitalarios

Hay que lamentar la pérdida de tres vidas en la última jornada 

Según ha informado el consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, en rueda de prensa este jueves, día 10 de noviembre, la Región ha registrado una subida de casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, pasando de los 58 casos de este pasado martes a los 208 del miércoles. De esos 208 nuevos positivos, 42 se han registrado en Murcia, 26 en Torre Pacheco, 21 en Cartagena, 14 en San Pedro del Pinatar, 13 a Lorca, 11 a Los Alcázares, 10 a San Javier, 8 a Archena, 7 a Alguazas, 6 a Caravaca de la Cruz, 6 a Molina de Segura, 6 a Totana, 5 a Fortuna, y 5 a Mazarrón. El resto se encuentran repartidos por diversos municipios de la Región.




Tal y como ha comentado el consejero, los ingresos hospitalarios también  han sufrido un repunte, pasando de los 256 ingresos a los 267 actuales, 11 nuevos ingresos en solo 24 horas. Por el contrario los ingresos en UCI han bajado levemente ya que se han salido dos personas de la UCI, quedando 67 pacientes en dicha unidad.

Villegas ha informado que en la última jornada la Región ha sufrido la pérdida de tres vidas por coronavirus. Un hombre y dos mujeres de entre 79 y 93 años y vecinos de las localidades de Cieza, Cartagena y Caravaca De la Cruz. Con estos tres fallecimientos, se eleva a 642 el número de víctimas mortales en la Región de Murcia desde el inicio de la pandemia.

Tras varios días de descenso, los casos activos también han sufrido un crecimiento, situándose la cifra en 3.381 y desde el inicio de la pandemia han sido 55.511 los murcianos que se han contagiado. 51.488 personas han superado el virus.

Pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia en la Región de Murcia: 524.830 PCR/antígeno y 82.447 Anticuerpos

Villegas ha reconocido que los hospitales regionales han reducido su presión asistencial y es por ello que se podrá 2retomar poco a poco la actividad asistencial, trabajar con las listas de espera, los programas de crónicas y la detección precoz del cáncer”.

El consejero ha pedido precaución respecto a las próximas fiestas navideñas “No se trata de salvar la Navidad sino de salvar vidas. Si hacemos las cosas bien a partir del día 23 quedará un día menos de pandemia».

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top