Conecta con nosotros

La Comunidad inicia el pago de 20,3 millones del plan de rescate de la hostelería

Región de Murcia

La Comunidad inicia el pago de 20,3 millones del plan de rescate de la hostelería

El objetivo es que las ayudas se abonen a los empresarios antes del 31 de diciembre




La Comunidad Autónoma ha iniciado el pago de 20.350.000 euros del plan de rescate al sector hostelero con el objetivo de ayudar al sector a paliar las pérdidas de los bares y restaurantes que han visto mermada su actividad durante la crisis de al Covid-19.

Estas ayudas se inscriben en el plan ‘Reactiva Hostelería’ de la Región de Murcia, que contempla ocho grandes medidas para reactivar la actividad de los establecimientos y mantener los 39.000 puestos de trabajo directo que generan.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, explicó que este plan “es el más ambicioso y de mayor cuantía de toda España y con él el Gobierno regional ha puesto en marcha una actuación sin precedentes para salvar al sector turístico y hostelero”.

Asimismo, recordó que “son unas ayudas que cuentan con el apoyo del sector y que fueron acordadas, negociadas y consensuadas con la patronal de hostelería y sobre las que hemos trabajado para conseguir su tramitación en un tiempo récord, resolviéndolas de una manera ágil y directa”.

El plan dispone de un total de 37 millones de euros e incorpora otras medidas como la exención de aquellas tasas e impuestos que dependen de la Comunidad, un servicio gratuito de asesoramiento experto en arbitraje de alquileres, gestión financiera y reconfiguración de deuda o una campaña de promoción de la hostelería regional y el consumo responsable.

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) continúa con la resolución de todos los expedientes de solicitudes efectuadas por los empresarios. El objetivo es que todas las ayudas se abonen antes del 31 de diciembre.

Cristina Sánchez recordó que la línea ‘Hibernación’ pondrá hasta 42.000 euros en ayudas directas a disposición de cada uno de los empresarios o autónomos de la hostelería. De esta manera, los empresarios solicitantes podrán acceder a un mínimo de 4.000 euros y un máximo de 14.000 por establecimiento, y alcanzar los 42.000 euros aquellos empresarios y autónomos que soliciten ayudas para diferentes establecimientos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top