Conecta con nosotros

¿Te gusta el Minecraft y vives en la Región de Murcia? Esto es para ti:

Murcia

¿Te gusta el Minecraft y vives en la Región de Murcia? Esto es para ti:




El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, y UCAM Esports Club han organizado un concurso virtual que se desarrollará en el videojuego Minecraft con temática navideña.

El objetivo es buscar alternativas seguras para el ocio infantil y juvenil con propuestas navideñas divertidas, utilizando las nuevas tendencias e innovaciones tecnológicas aplicadas al entretenimiento y la diversión de las familias murcianas.

El evento titulado ‘Navicraft’ tendrá lugar el 29 de diciembre de 18 a 19:30 horas y reunirá a jóvenes de toda la Región con el objetivo de diseñar entornos relacionados con la Navidad dentro del videojuego.

«Las nuevas tecnologías nos permiten acercar la Navidad a las familias y ofrecerles alternativas divertidas para que puedan disfrutar de estos días de una forma muy especial desde sus propias casas, con independencia de las restricciones físicas que estén marcadas o del lugar donde vivan» ha destacado José Guillén.

El concurso se puede ver accediendo a la web de Navidad Murcia.navidad.es, en el apartado de videojuegos navideños en 3D y también en el canal oficial de Twitch de UCAM Esports Club.

Las inscripciones para participar se realizarán en https://cutt.ly/ZhZQAgc a partir del día 21 de diciembre pero cualquier persona puede seguir también el concurso virtual sin necesidad de participar.

El evento será retransmitido por los influencers ‘bPancri’ que cuenta con 1,16 millones seguidores, Freeko con 1,5 mil seguidores y MagoAngel, que cuenta con 467.000 seguidores, que además de comentar el streaming también harán de jurado.

El ganador se llevará un Iphone 12, el segundo mejor diseño un patinete eléctrico plegable Homcom y el tercero un Samsung Galaxy A21s de 32GB.

Construcción sin límites

Minecraft es un juego de exploración, búsqueda de recursos y creatividad con numerosas posibilidades infinitas. Sus dos mecánicas principales son minar (conseguir recursos) y crear, pero la característica más destacada es la libertad de movimiento y decisión del jugador.

Minecraft es uno de los mayores fenómenos de la industria del videojuego y además es uno de los títulos más vistos en Youtube en la actualidad. Hoy en día se calcula que acumula más de 150 millones de unidades vendidas entre todas sus versiones, algo que lo sitúa solo por detrás del Tetris.

Visitas virtuales en 360º llevarán la Navidad de Murcia a todos los hogares




Para realizar estas visitas se han grabado los lugares más emblemáticos de Murcia con cámaras especiales, Insta360 Pro, que captan fotos y vídeos en 360º. Estos recorridos se podrá disfrutar tanto desde un ordenador como en smartphone, e incluso con unas gafas de realidad virtual. Están disponibles en la web de navidad.murcia.es.

Estos tours virtuales en 360º permiten visitar de manera virtual los belenes más emblemáticos de Murcia como el Belén de Salzillo, recorrer las calles iluminadas con luces de Navidad y pasear a través de una experiencia inmersiva por los jardines de Murcia.

Durante estos días se irán incorporando nuevas visitas virtuales por más lugares del municipio de Murcia.

También se ha grabado el Planetario del Museo de la Ciencia y el Agua para que los más pequeños se diviertan y aprendan sobre la Estrella de Belén.

Una búsqueda del tesoro en realidad virtual ayudará a que los Reyes Magos repartan sus juguetes a los niños murcianos

A través de la web de la Navidad y la App TuMurcia TuNavidad, los más pequeños también pueden acceder a un videojuego educativo, que cuenta con la última tecnología Smart City, en la que los niños tienen que ayudar a los Reyes Magos y a Papá Noel para que puedan entregar sus regalos a todos los niños de Murcia y salvar la Navidad.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top