Alicante
Desmantelan más de 1.500 plantas de marihuana en la provincia de Alicante
Efectivos de las brigadas de Policía Judicial pertenecientes a las Comisarías de Policía Nacional Elche y Elda han desmantelado varios cultivos indoor de marihuana localizados en inmuebles y repartidos por la provincia de Alicante: dos de ellos estaban situados en Crevillent, uno en Petrer y el último en una pedanía perteneciente a Elx.
La investigación se inició hace escasos meses sobre un grupo de personas que supuestamente se dedicaba al cultivo y posterior distribución de marihuana.
El dispositivo policial permitió detener a siete personas por estar presuntamente relacionadas con los cultivos investigados. Se trataba de un grupo organizado perfectamente estructurado, todos ellos varones. Los arrestados disponían de varias viviendas repartidas por la provincia de Alicante que usaban para el cultivo de sustancia.
Una vez practicadas las entradas y registros al interior de los inmuebles investigados, los policías localizaron e intervinieron más de 1.500 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración, 403 esquejes de plantas de marihuana, 40 kilos de cogollos de marihuana y diverso material relacionado con el cultivo. También hallaron abundante cajas que contenían anabolizantes y 30.000 euros en metálico.
Los inmuebles contaban con mucha sofisticación para realizar sus cultivos indoor de marihuana. Instalaron varios transformadores y sistemas de luces para el crecimiento de las plantas, todos ellos enganchados ilegalmente al fluido eléctrico, con el riesgo que supone para los contribuyentes y vecinos.
Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elx por delitos de contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico. Se decretó su ingreso en prisión para todos ellos.