Conecta con nosotros

En noviembre, la Policía Nacional detuvo a 21 personas en 8 puntos de venta de drogas en la Región de Murcia

Imagen de archivo de uno de los puntos de venta. POLICIA NACIONAL

Región de Murcia

En noviembre, la Policía Nacional detuvo a 21 personas en 8 puntos de venta de drogas en la Región de Murcia

En el transcurso del mes de noviembre, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un total de 21 individuos en ocho puntos críticos de venta de sustancias estupefacientes distribuidos en diversas localidades de la Región de Murcia. La información fue proporcionada por fuentes oficiales del mencionado cuerpo policial mediante un comunicado.

La Policía Nacional se encuentra completamente inmersa en la lucha contra los delitos relacionados con el tráfico de drogas, abarcando tanto operaciones de pequeña como mediana escala en la Región de Murcia. Dentro de sus objetivos prioritarios se encuentran las plantaciones de marihuana de tipo ‘indoor’ (interiores).

A lo largo del mes de noviembre, se llevaron a cabo diversas investigaciones en varios puntos de la Región, lo que condujo a la localización y desmantelamiento de varios inmuebles destinados al cultivo y desarrollo de plantaciones de marihuana ‘indoor’, algunos de los cuales eran considerados ‘puntos negros’ de venta de sustancias estupefacientes.

En total, se realizaron ocho entradas y registros en inmuebles destinados a este fin, ubicados en Murcia (4), Alcantarilla (2), Cartagena (1) y Los Alcázares (1), procediéndose a la detención de los presuntos responsables.

En el marco de la desarticulación de estos puntos de venta, se ha detenido a 21 personas de diversas edades, a las cuales se les imputan delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La intervención policial ha permitido la incautación de un total de 1,700 plantas en distintas fases de crecimiento, así como 21 kilogramos de cogollos de marihuana, además de pequeñas cantidades de otras sustancias estupefacientes como hachís, cocaína destinada para su venta y una suma de dinero en efectivo.

La Policía Nacional subraya que el uso de inmuebles para este propósito suele ocasionar numerosos inconvenientes a los vecinos de la zona, como los fuertes olores y el ruido generado por la maquinaria que opera las 24 horas del día. Además, el constante trasiego de consumidores de sustancias estupefacientes contribuye a aumentar la sensación de inseguridad entre los habitantes de la zona.

Con la autorización judicial correspondiente, los agentes llevaron a cabo la entrada y registro de los diferentes inmuebles, interviniendo en la mayoría de los casos todo el material necesario para el desarrollo de estas plantaciones, como focos, aires acondicionados, transformadores, ventiladores y sistemas de riego, entre otros elementos.

Adicionalmente, en coordinación con operarios de la empresa suministradora de energía, se procedió a desconectar las conexiones eléctricas ilegales, realizadas sin las debidas medidas de seguridad, lo que suponía un riesgo potencial de incendio.

Los detenidos, a quienes se les imputan delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente, donde se decretaron las medidas cautelares pertinentes.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top