España
Así son las dos primeras personas en ponerse la vacuna anti-covid en España
Como bien adelantamos en las noticias de ayer, las primeras vacunas contra la Covid-19 llegaron a España este pasado, y esta mañana de domingo se han suministrado las primeras de ellas.
De hecho, la primera persona en haberse puesto la vacuna ya tiene nombre y rostro. Se trata de Araceli, una mujer de 96 años de edad y que se encuentra interna desde 2013 en una residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara.
Ha sido a las 09:00 horas de la mañana cuando Araceli recibía la vacuna. Se ha convertido así en el primer rostro de la vacuna.
🔴 ÚLTIMA HORA: Araceli Rosario Hidalgo es la primera persona vacunada en nuestro país. Nacida en 1924, vive desde el año 2013 en la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara#YoMeVacuno pic.twitter.com/JCNAF9i1O4
— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) December 27, 2020
🔴 ÚLTIMA HORA
Ya se ha aplicado la primera dosis de la vacuna en nuestro país
Araceli, de 96 años, es la primera mujer vacunada contra la COVID-19 en España #EspecialVacunaRTVEhttps://t.co/Ir4hpWUk31 pic.twitter.com/Tl6avFQEyS
— RTVE (@rtve) December 27, 2020
Hoy Araceli y Mónica representan una nueva etapa esperanzadora. Un día para la emoción y la confianza.
España inicia la vacunación frente al #COVID19 gracias a la fortaleza de su SNS y miles de profesionales que garantizarán un proceso rápido, solvente y equitativo. #YoMeVacuno pic.twitter.com/yE2060YQcc
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) December 27, 2020
Después de ella, ha sido el turno de Monica Tapias, nacida en 1972, técnico de cuidados auxiliar de enfermería (TCAE) que trabaja en dicho centro desde hace una década.
🔴 Mónica Tapias, natural de Guadalajara y técnico de cuidados auxiliar de enfermería de la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara, segunda persona vacunada en nuestro país#YoMeVacuno pic.twitter.com/O1gyZpujWl
— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) December 27, 2020
Araceli tiene una hija y un hijo, cuatro nietos y un bisnieto y es oriunda de Guadix (Granada), pero lleva 25 años empadronada en Guadalajara, y Mónica es natural de Guadalajara.
«Muy nerviosa» ha dicho Araceli, que se ha santiguado antes de recibir el pinchazo ante las cámaras de televisión.
Tras recibir la inyección ha afirmado que no había sido «nada», apenas «un poquito de picor». Una vez recibida la primera dosis, dio las «gracias a Dios» por haber sido vacunada.
Después Mónica ha recibido la vacuna. Ha reconocido que era «un orgullo» ser la primera sanitaria en recibirla y lamentado que toda la gente que ha fallecido durante la pandemia «no haya podido llegar a vacunarse».
«A ver si por fin se acaba ya esta enfermedad», ha deseado la sanitaria, que seguirá con su jornada laboral en lo que queda del día, y ha hecho un llamamiento a toda la población para que se vacune.