Conecta con nosotros

Así son las dos primeras personas en ponerse la vacuna anti-covid en España

España

Así son las dos primeras personas en ponerse la vacuna anti-covid en España




Como bien adelantamos en las noticias de ayer, las primeras vacunas contra la Covid-19 llegaron a España este pasado, y esta mañana de domingo se han suministrado las primeras de ellas.

De hecho, la primera persona en haberse puesto la vacuna ya tiene nombre y rostro. Se trata de Araceli, una mujer de 96 años de edad y que se encuentra interna desde 2013 en una residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara.

Ha sido a las 09:00 horas de la mañana cuando Araceli recibía la vacuna. Se ha convertido así en el primer rostro de la vacuna.

Después de ella, ha sido el turno de Monica Tapias, nacida en 1972, técnico de cuidados auxiliar de enfermería (TCAE) que trabaja en dicho centro desde hace una década.

Araceli tiene una hija y un hijo, cuatro nietos y un bisnieto y es oriunda de Guadix (Granada), pero lleva 25 años empadronada en Guadalajara, y Mónica es natural de Guadalajara.

«Muy nerviosa» ha dicho Araceli, que se ha santiguado antes de recibir el pinchazo ante las cámaras de televisión.

Tras recibir la inyección ha afirmado que no había sido «nada», apenas «un poquito de picor». Una vez recibida la primera dosis, dio las «gracias a Dios» por haber sido vacunada.

Después Mónica ha recibido la vacuna. Ha reconocido que era «un orgullo» ser la primera sanitaria en recibirla y lamentado que toda la gente que ha fallecido durante la pandemia «no haya podido llegar a vacunarse».

«A ver si por fin se acaba ya esta enfermedad», ha deseado la sanitaria, que seguirá con su jornada laboral en lo que queda del día, y ha hecho un llamamiento a toda la población para que se vacune.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top