Conecta con nosotros

Salud continuará el miércoles con la vacunación en la Región de Murcia

Región de Murcia

Salud continuará el miércoles con la vacunación en la Región de Murcia




El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha informado este lunes, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), que su departamento prevé continuar este miércoles con el proceso de vacunación contra el coronavirus en la Región de Murcia.

Villegas ha hecho estas declaraciones después de que la empresa Pfizer retrasara la disponibilidad del primer lote debido a una incidencia logística en la fábrica de Bélgica que ya ha sido solventada.

Así, el titular de Salud ha explicado que en el marco de la reunión con el resto de comunidades, el Ministerio de Sanidad ha relacionado el aumento de la incidencia de este mes con la relajación de medidas de finales de noviembre, «aparentemente con poca repercusión del puente de comienzos de diciembre».

La mayoría de las comunidades muestran una «situación similar», con un ascenso lento en las curvas de incidencia, debido a que están infraestimadas por los días de fiesta en los que hay consecuentemente menos atenciones sanitarias y se realizan menos pruebas.

«Habrá que esperar a que acaben los días festivos para realizar una valoración más acorde con la realidad de la situación», ha dicho Villegas al respecto, tras lo que ha hecho hincapié en la necesidad de respetar las medidas vigentes y contactar con el ‘900 121212’ en caso de tener cualquier síntoma o sospecha.

Respecto a la cepa del coronavirus identificada en Reino Unido, ha comentado que, según ha informado el Ministerio, algunos de los pacientes detectados en España con esta variante llegaron a la península en fase muy inicial de la enfermedad y, por ello, no fueron detectados por PCR en origen.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top