Conecta con nosotros

Salud teme a que después de Navidad se disparen los casos en la Región de Murcia

Región de Murcia

Salud teme a que después de Navidad se disparen los casos en la Región de Murcia




El Consejero de Salud, Manuel Villegas, ha afirmado que en Navidad hay menos registros de casos de coronavirus porque «se hacen menos test y la gente va menos al médico». No obstante, afirma que «todo el mundo teme un repunte después de las navidades» y que, concretamente, la segunda quincena de enero «sea muy compleja» porque «van a aparecer casos que ahora mismo no se están detectando».

«De alguna manera, seguro que va a haber una cierta relajación en navidades que espero que sea la menor posible y que no origine una tercera oleada pandémica de gran calado», confía Villegas, quien se ha mostrado «muy preocupado» por la posibilidad de que los casos se disparen en la segunda quincena de enero.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Villegas ha recordado que este martes tuvo lugar una nueva reunión del Consejo Interterritorial del Sistema nacional de Salud en la se analizó que la mayoría de las comunidades registran un ascenso lento en las curvas de incidencia, que según Villegas «debe hacernos levantar la guardia, ahora más que nunca». Y es que, explica, «ya hemos empezado a ver las consecuencias de una cierta relajación», porque este martes se registraron 321 nuevos casos.

El doctor Fernando Simón dijo que, en principio, se había registrado un «relativo poco impacto» del puente de diciembre en la curva de incidencia. Sin embargo, el incremento que se ha registrado en todas las comunidades sí se atribuye a la «relajación de medidas que se produjo a finales de noviembre y principios de diciembre». Y es que «desde el momento en el que hay una relajación de medidas siempre hay que esperar un tiempo en el que aparecen esos contagios».

Así, ha hecho una llamada «a la corresponsabilidad de todos» en estas fechas tan señaladas. «Reducir la interacción social, limitar las salidas a lo esencial, sobre todo si se pertenece al sector vulnerable, el uso de mascarilla obligatorio, guardar normas de higiene y lavado de manos, mantener la distancia y la ventilación de espacios cerrados es la mejro vacuna ahora mismo», ha ratificado.

El consejero ha señalado que la media de ingresos hospitalarios la semana pasada se cifró en 229, siendo de 76 la media de ingresados en UCI. La tasa de positividad este martes se situó en el 8,5%, continuando la media semanal por debajo del 10%. La incidencia media regional ha aumentado un 9% en la última semana.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top