Conecta con nosotros

¿Cómo elegir un buen nivel láser?

VIRAL

¿Cómo elegir un buen nivel láser?

Para labores de bricolaje, es imprescindible tener buenas herramientas. A nadie se le ocurriría intentar cortar madera con una sierra de mala calidad, o atornillar con destornillador oxidado. Tampoco se le debería ocurrir tomar mediciones con una cinta desgastada, ni tampoco equilibrar algo con un nivel de burbuja medio roto. De hecho, lo mejor es tener un buen nivel láser a mano.

Ahora la pregunta es cómo elegir el nivel láser idóneo. La respuesta en realidad no es una sola, sino que son varias. De hecho, aquí hemos recopilado las características principales a buscar para dar con la herramienta perfecta para tus labores de bricolaje. No es complicado, y mucho menos si tienes a mano una guía como la que hay aquí.

Las claves para elegir un nivel láser

Como toda herramienta que se vaya a usar, lo primero a tener en cuenta es el tipo de uso que se le va a dar al nivel láser. Obviamente, no debe tener las mismas condiciones un nivel que vayas a usar para alguna que otra «chapuza» en casa, que algo que se tenga que usar dentro del ámbito industrial. Aquí, de hecho, vamos a centrarnos más en lo primero que en lo segundo.

¿Y cuáles son esas claves para elegir un nivel láser de calidad? Si quieres hacer la compra más adecuada, vas a tener que prestar atención. Porque en esto influye hasta el color del láser que se emite. No te pierdas ni un solo detalle de lo que te vamos a contar a continuación.

Nivel de precisión

Si vas a trabajar en interiores con tu nivel, necesitas unas condiciones diferentes a las necesarias para trabajar en exteriores. Lo mínimo exigible para tener una buena herramienta es que su precisión tenga un margen de error de 0,3 mm/m. Es decir, por cada metro de distancia recorrido, hay una pequeña variación de 0,3 milímetros.

Aun así, si quieres algo realmente preciso porque no quieres ni el más mínimo error, lo que debes buscar es un modelo que ofrezca un margen de 0,1 mm/m. La cifra mejora considerablemente y la nivelación es mucho más exacta. Esto es algo que mira ya más de cerca al ámbito profesional, pero es también recomendable para el doméstico.

Visibilidad

Con visibilidad hablamos no solo de lo fácil que tiene que ser ver la información en la pantalla del nivel. Es importante que este muestre las medidas fácilmente tanto en interiores como en exteriores, con mucha o con poca iluminación. Del mismo modo, también tiene que ser perfectamente legible en vertical y en horizontal.

Luego está la visibilidad del láser. Debe funcionar a la perfección en cualquier condición, y para eso no hay nada como los niveles de láser verde. No vamos a ahondar mucho en ello, salvo recomendarlo como lo más aconsejable. Si quieres saber más al respecto, en esta web puedes encontrar una guía donde se explican de forma más detallada las ventajas de los niveles láser verdes.

Línea de proyección

Hay niveles láser que pueden generar líneas de proyección cruzadas. Estas son muy aconsejables para conseguir la máxima precisión a la hora de tomar medidas o trabajar en general, ya que combinan una línea vertical con otra horizontal para generar un punto de cruce totalmente preciso. No todos los niveles pueden hacer esto, ya que generalmente se limitan a una horizontal o una vertical.

Asimismo, también los hay capaces de crear líneas de proyección en pendiente, algo ideal para rampas o escaleras. Para esto, es importante que tengan un sistema de bloqueo de péndulo, que logrará mantener la nivelación sin advertir sonoramente al usuario de que está inclinado.

Alcance

De nuevo, volvemos al tipo de entorno en el que vas a trabajar. El alcance máximo de un nivel láser depende mucho de la calidad del mismo, incluso del color del que hablábamos antes. Lo más habitual, y lo que debes exigir siempre a la hora de comprarlo, es que tenga un alcance máximo de, al menos, 15 metros de longitud.

Todo lo que haya por encima de eso es bienvenido. Lo más habitual es que no sobrepases esa cantidad, de hecho, es muy probable que nunca llegues a este tope. Recuerda, por cierto, que a más distancia hay más imprecisión, por lo que conviene que repases lo que hemos mencionado en el primer apartado para este punto.

Con esto, y con internet de por medio, tienes de sobra para comprar el nivel láser perfecto. Tanto si eres alguien que está empezando a explorar el mundo del bricolajte, como si lo que buscas es algo con lo que subir de nivel con tus trabajos, esta guía de compra te va a ser de gran utilidad.

Ahora, recuerda tomártelo con paciencia a la hora de buscar opciones y no olvides ni uno solo de los puntos aquí repasados.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de VIRAL

To Top