Conecta con nosotros

IU Lorca denuncia largas colas a las puertas de las bibliotecas

Lorca

IU Lorca denuncia largas colas a las puertas de las bibliotecas




Denuncian que esta situación se debe al cierre de la sala de estudio 24 horas

Gloria Martín aseguró que la crisis del coronavirus no es ninguna excusa para no poner a disposición de la juventud lorquina “espacios alternativos para que puedan estudiar y preparar sus exámenes”. “Del mismo modo que el PSOE exige la reapertura de los consultorios de salud periféricos que dependen de la comunidad autónoma, debería dar ejemplo y mantener abiertos los servicios públicos que son de su competencia”, exigió la edil de IU-Verdes

30.12.20.- La concejala de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha denunciado las largas colas que tienen que soportar los estudiantes lorquinos para poder acceder a las bibliotecas públicas de la ciudad.

La causa obedece al cierre de la única sala de estudio de 24 horas que el equipo de Gobierno local de PSOE y C’s habilitó hace año y medio en la ciudad, así como en la falta de inversiones realizadas por el equipo del alcalde Diego José Mateos quien, cuando estaba en la oposición, “se hartó de reclamar infraestructuras municipales para facilitar el estudio de los/as jóvenes”.

Actualmente, en plena época de preparación de exámenes, los estudiantes sólo pueden utilizar las instalaciones de la biblioteca Pilar Barnés y la ubicada en el Centro Cultural de la Ciudad, que funcionan en el horario habitual y cuentan con un aforo muy limitado por las restricciones del COVID-19.

Martín aseguró que la crisis del coronavirus no es ninguna excusa para no poner a disposición de la juventud lorquina “espacios alternativos para que puedan estudiar y preparar sus exámenes”. “Del mismo modo que el PSOE exige la reapertura de los consultorios de salud periféricos que dependen de la comunidad autónoma, debería dar ejemplo y mantener abiertos los servicios públicos que son de su competencia”, exigió la edil de IU-Verdes.

Gloria Martín señaló el “fracaso en la gestión” que supone cerrar una sala de estudios 24 horas abierta hace poco más de un año y que fue vendida “a bombo y platillo”, después de años exigiendo su apertura y de “incontables” promesas electorales.

La concejala de IU-Verdes pidió a Mateos que tome ejemplo de la alcaldesa de Molina de Segura, de su propio partido, que tiene abiertas seis salas de estudio en ese municipio, algunas hasta la 1 de la madrugada. “Si ella puede hacerlo, y tiene los mismos inconvenientes por el COVID-19, este alcalde también debería haberse esforzado en cumplir sus compromisos con los jóvenes de Lorca”, concluyó Martín.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top