Conecta con nosotros

Eventos musicales para dar la bienvenida al 2021 en Lorca

Cultura

Eventos musicales para dar la bienvenida al 2021 en Lorca




El grupo internacional B Vocal dará la bienvenida al año 2021, este sábado, con un concierto en la Plaza de España

Además, el domingo la Banda Municipal de Música de Lorca interpretará su tradicional Concierto de Año Nuevo en el mismo escenario; ambos eventos musicales comenzarán a partir de las 19:30 horas, y para asistir será necesario reservar plaza en la página web del Ayuntamiento www.lorca.es.

30 de diciembre de 2020. Los concejales de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce y María Ángeles Mazuecos, han recordado los eventos musicales incluidos en la programación navideña previstos para los próximos días.

El concejal de Festejos ha detallado que “dentro de la programación navideña del Ayuntamiento de Lorca, a través de las concejalías de Festejos y Cultura, durante los próximos días podremos disfrutar de dos extraordinarias citas musicales en un marco incomparable como es la Plaza de España”.

José Ángel Ponce ha explicado que “el primero de los dos conciertos está previsto para este sábado, 2 de enero, a partir de las 19:30 horas protagonizado por el grupo internacional B Vocal, que, por su calidad y originalidad, b vocal se ha convertido en el principal referente de la música a cappella en España y en uno de los más importantes del mundo”.

Ponce Díaz ha destacado que “el grupo Internacional B Vocal, que este año celebra su 25 aniversario, está de gira por muchas localidades de nuestro país con su espectáculo ‘A Cappella Christmas’, un repertorio compuesto por villancicos y otros temas adaptados a la magia de la Navidad.”.

Por su parte, la edil de Cultura ha añadido que “para el domingo, 3 de enero, está previsto el Concierto de Año Nuevo, a cargo de la Banda Municipal de Música de Lorca, también en la Plaza de España, desde las 19:30 horas”.

María Ángeles Mazuecos ha recordado “este año, debido a la Covid-19, el tradicional concierto de Año Nuevo de la Banda Municipal se celebrará al aire libre y lo hará en el incomparable marco de la Plaza de España”.




El concierto estará compuesto por dos partes bien diferenciadas: la primera, titulada ‘Nuestro amigo Beethoven’, que contará con la interpretación de música de L.V. Beethoven y que servirá para celebrar el 250 aniversario de su nacimiento; y la segunda con el sobretítulo de ‘Que vienen los rusos’, con obras de autores rusos como Musorgski, Shostanovich o Chaikovski. Y el cierre con el clásico de año nuevo, la Marcha Radetzky de J. Strauss.

María Ángeles Mazuecos ha recordado en que “para asistir a los conciertos, ambos de carácter gratuito, debido a las limitaciones de aforo, será necesario reservar plaza a través de la página web www.lorca.es”.

Por último, ambos ediles han reiterado que “hasta el momento la amplia programación de actividades navideñas preparada desde el Ayuntamiento, se está desarrollando con total normalidad” y han recordado que “desde el Consistorio hemos planteado todas estas actividades con responsabilidad, adaptándonos a la situación de pandemia sanitaria en la que nos encontramos y garantizando la máxima seguridad de nuestros vecinos y vecinas, del público asistente a los eventos organizados por lo que todas las actividades cuentan con un plan de contingencia y cumplen con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top