Conecta con nosotros

Los Reyes Magos llegarán a la ciudad de Murcia por el cielo

Murcia

Los Reyes Magos llegarán a la ciudad de Murcia por el cielo




Sus Majestades los Reyes de Oriente llegarán a Murcia en tres avionetas y recorrerán las pedanías murcianas en autobús descapotable, en un dispositivo que garantiza el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, y miembros de la Corporación municipal.

En concreto, este martes, de 9.00 a 12.00 horas, los Reyes Magos sobrevolarán el cielo de Murcia para que los niños y las niñas puedan verlos desde los balcones y terrazas de sus casas. Aterrizarán y tomarán el autobús descapotable que, a lo largo de toda la jornada, recorrerá las pedanías y distintos barrios murcianos, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

A las 20.00 horas, habrá un castillo de fuegos artificiales. Será entonces cuando Sus Majestades se marchen a Monteagudo -morada de su antepasado lejano el Rey Lobo- a por sus camellos, para comenzar a entregar sus regalos. Este año, los niños murcianos disponen de un salvoconducto especial firmado por el alcalde José Ballesta para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan desplazarse y visitar sus hogares, a pesar de las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia.

El listado de las pedanías y barrios de la Costera Sur que recorrerá el autobús de los Reyes Magos por la mañana incluye Los Martínez del Puerto; El Palmar; La Alberca; Santo Ángel; Algezares; Los Garres-Lages; San Jose de la Vega; Beniaján; Torreagüera; Los Ramos; Alquerías; El Raal; Santa Cruz; Llano de Brujas; La Cueva; Monteagudo; y Puente Tocinos (Casa del Belén).

Asimismo, el listado de las pedanías y barrios de la Costera Norte que recorrerá el autobús de los Reyes Magos por la tarde incluye el Esparragal; Cabezo Torres; Churra; El Puntal; Espinardo; San Basilio; San Antón; San Andrés; El Carmen; Infante; Vistabella; La Fama; Juan de Borbón; Abenarabi; Juan Carlos I; Redonda; Constitución; Gran Vía; y Puente Viejo.

CORTO CINEMATOGRÁFICO FILMADO EN MURCIA




El Ayuntamiento estrenará este martes, a las 19.50 horas, el corto cinematográfico que narra la historia de sus Majestades de Oriente y que ha sido rodado íntegramente en Murcia. El punto de partida del corto es la salida de los Reyes desde Monteagudo. Se emitirá en la televisión autonómica 7TV y también se difundirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top