Conecta con nosotros

Lorca financia la compra de 678 filtros HEPA para sus centros educativos

Educación

Lorca financia la compra de 678 filtros HEPA para sus centros educativos

El Ayuntamiento de Lorca financia la compra de 678 aparatos purificadores de aire con filtros HEPA a todos los centros educativos del municipio




Gracias a la inversión municipal de 250.000 euros todos los centros de educación infantil, colegios, institutos y centros de formación profesional disponen de purificadores de aire para garantizar la máxima seguridad de los estudiantes y de la comunidad educativa

11 de enero de 2021. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Educación, Antonia Pérez, han visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria Alfonso X El Sabio.

Mateos ha explicado que “esta mañana han dado comienzo las clases correspondientes al segundo trimestre de este curso tan especial en nuestro municipio y lo han hecho con la gran mayoría de sus aulas ya equipadas con aparatos purificadores de aire con filtros HEPA, un sistema de neutralización de las partículas por las que se transmite el virus del COVID-19”.

El Primer edil ha detallado que “desde el Ayuntamiento de Lorca hemos invertido 250.000 euros del presupuesto municipal en la adquisición de estos aparatos purificadores. En total han sido financiados 678 purificadores de aire con filtros HEPA, a través de una subvención directa”.

“Concretamente en las Escuela Infantil Municipal de ‘El Gato’; el Punto de Atención a la Infancia de La Paca y los centros de atención a la infancia de La Hoya y Cazalla han sido instaladas 19 unidades y, para todos los colegios, públicos y concertados; institutos y centros de formación profesional básica de nuestro municipio, hemos subvencionado 451 aparatos para las AMPAs y 208 purificadores para la Federación de Asociaciones de Madres y Padres, FAMPA”.

Mateos Molina ha indicado que “la instalación de estos filtros supone una medida más para garantizar la máxima seguridad de nuestros alumnos y alumnas, así como de la comunidad educativa y que no debemos olvidar que debe ir acompañada del resto de medidas establecidas por las autoridades sanitarias como son el uso de mascarilla protectora, la desinfección de manos, el distanciamiento social y la ventilación de las aulas”.

El alcalde de Lorca ha recordado que “tal y como hemos estado haciendo durante toda la pandemia, desde el Consistorio lorquino volvemos a asumir una competencia íntegra del Gobierno Regional poniendo por delante la salud de nuestros niños, niñas, maestros, profesores y el resto del personal de los centros educativos, pues su seguridad es una prioridad para este equipo de Gobierno”.

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “desde el Ayuntamiento de Lorca instaremos al Gobierno de la Región de Murcia a incluir en los próximos Presupuestos Regionales la dotación económica correspondiente a la inversión realizada por el Consistorio para la adquisición de los equipos de purificación de aire con filtros HEPA”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top