Últimas Noticias
Gestoría de vehículos para la matriculación de camiones de importación
Contar con profesionales que puedan gestionar la matriculación, así como todos los papeleos necesarios en el momento de adquirir un camión en la Unión Europea, es una gran ventaja, ya que evita problemas con la documentación, permite acelerar los procesos y ayuda para que el cliente no pierda tiempo en la realización de los trámites.
Cuando se adquiere un camión de importación procedente de la Unión Europea es necesaria determinada documentación para obtener la documentación legal española y pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Dependiendo de cada caso será preciso un certificado de Conformidad (COC, ficha reducida (que se emite por un ingeniero industrial) o una homologación individual del vehículo.
En la mayoría de los casos, los camiones rígidos deben realizar una homologación individual, puesto que es necesario certificar que el camión en particular cumple con los requisitos técnicos establecidos por la normativa del Real Decreto 866/2010 y que también cumple con las disposiciones administrativas determinadas en el señalado Real Decreto.
Si se quiere importar un camión procedente de la Unión Europea, lo mejor es ponerse en contacto con una gestoría de vehículos profesionales para que se encargue de arreglar todos los papeleos necesarios y así poder matricularlo. Esto es posible en www.gevepro.com, ya que están especializados en la matriculación de camiones, furgonetas, o tractores industriales de importación.
En gevepro.com cuentan con más de 40 años de experiencia en la gestión integral de todo tipo de trámites en la Dirección General de Tráfico (DGT), Agencia Tributaria, etcétera, y gracias a convenios firmados con la DGT y con el Colegio de gestores (del que forman parte), realizan la gran mayoría de trámites necesarios de forma telemática sin tener que solicitar citas previas y ahorrando tiempo y desplazamientos innecesarios a sus clientes. Están especializados en la matriculación de vehículos nuevos, usados o de importación, y también en la gestión de grandes flotas de empresas.
Cómo matricular un camión nuevo o usado de importación
A la hora de matricular un camión hay que tener en cuenta que un vehículo que pese más de 6 toneladas y que tenga una carga útil de más de 3500 kilos, necesita tener un certificado de transporte para poder comenzar con los trámites de su matriculación. Gevepro gestionará todo esto, tanto si hay que sustituir la tarjeta de transportes por una anterior que se tuviera de otro vehículo, como si es una ampliación de la flota. Además, en el caso de que fuese necesario, también pueden homologar el vehículo para que se pueda matricular.
Las ventajas de trabajar con una gestoría especializada en vehículos industriales como ellos, es que se encargan de presentar la documentación por el cliente, revisan que todos los documentos estén correctos, evitan las citas previas y la pérdida de tiempo por desplazamientos, y se encargan de dar de alta los impuestos de matriculación, los impuestos municipales, las tasas de tráficos, entre muchos otros aspectos.
Igualmente, se preocupan de gestionar y obtener las autorizaciones de transportes de mercancías para que el cliente pueda homologar el camión según el país del que proceda, para que se pueda llevar a la ITV con la documentación necesaria con el fin de que emitan la ficha española sin más preocupaciones. Además, obtienen el número de matrícula y sus correspondientes placas metálicas definitivas.
Ventajas de importar un camión de la Unión Europea
Existen una serie de beneficios al comprar un camión fuera de las fronteras del país, entre otras, la gran variedad de modelos que se pueden escoger. Además, suelen ser camiones con mayor equipamiento y con más extras que los camiones españoles, y normalmente suelen contar con precios mejores que los camiones españoles usados.
Estas ventajas pueden verse empañadas, ya que son necesarios unos gastos de transporte, además de las homologaciones, trámites administrativos y revisión en la ITV, lo que puede retrasar la puesta en marcha del vehículo entre 4 y 8 semanas. Aún así, si se cuenta con el asesoramiento de una gestoría experta como la indicada, los beneficios suelen ser muy interesantes.