Conecta con nosotros

Cs moviliza 415.128,50€ en ayudas a los autónomos de la hostelería, comercio y restauración de Lorca

Región de Murcia

Cs moviliza 415.128,50€ en ayudas a los autónomos de la hostelería, comercio y restauración de Lorca

La formación, a través de la Consejería de Empleo, ha activado subvenciones de hasta 3.000 euros para sufragar las cuotas de la Seguridad Social




Ciudadanos ha movilizado 5 millones de euros en ayudas a los autónomos de la Región, gracias al programa de subvenciones que ha puesto en marcha la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades que ostenta en el Gobierno regional de coalición. Los beneficiarios serán trabajadores por cuenta propia de los sectores más golpeados por la crisis económica asociada a la pandemia, como son hostelería, comercio y restauración.

“Reafirmamos nuestro compromiso con los que peor lo están pasando en estos momentos y les apoyamos para que puedan salir adelante, porque nuestros autónomos serán una de las principales palancas de reactivación y recuperación económica”, ha asegurado Juan José Molina, secretario de Comunicación de la formación naranja.

Las ayudas se han articulado a través de un pago único correspondiente al importe de seis cuotas de cotización a la Seguridad Social, y oscilan entre los 1.800 y los 3.000 euros por autónomo. El municipio de Lorca recibirá un total de 415.120,50 euros, de los que 255.078,46 euros van destinados a la hostelería y 160.050,04 euros al comercio al por menor.

El portavoz de la formación liberal en Lorca, Francisco Morales, valora positivamente la gran apuesta de Ciudadanos por no dejar a nadie atrás manifestando que “desde el gobierno de coalición regional se ha visto la necesidad de tomar medidas para reducir la curva de contagios, pero desde Ciudadanos reiteramos que vamos a seguir ofreciendo ayudas para que, al tiempo que salvamos el mayor número de vidas posibles, también salvemos los empleos y los negocios que son el sustento de muchos lorquinos”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top