Conecta con nosotros

Detenido en Almería por robar diez jamones de bellota en cinco días en varios supermercados

Almería

Detenido en Almería por robar diez jamones de bellota en cinco días en varios supermercados




La Guardia Civil ha detenido a un varón de 30 años acusado de sustraer durante cinco días consecutivos un total de diez jamones de bellota, algunos de más de 400 euros, en varios supermercados de la provincia de Almería, a los que accedía con un chaquetón bajo los que ocultaba la pieza antes de abandonar el establecimiento por la línea de caja sin efectuar compra alguna.

Según informa la Comandancia en una nota, el autor de los hurtos fue sorprendido en dos ocasiones por un empleado de los supermercados, ante lo que consiguió escapar para evitar ser identificado, si bien las cámaras de los establecimientos permitieron conocer su identidad.

El hombre, que siempre iba con ropa deportiva, acudía a los supermercados con un carro de compra sobre el que posaba un abrigo. Así, se dirigía a la charcutería donde solicitaba al encargado un jamón de bellota, que le era dispensado sin medidas de seguridad.

De este modo, una vez que tenía la pieza en su poder, abandonaba el carro en un pasillo fuera del rango de visión de las cámaras de seguridad y lo ocultaba bajo el abrigo, consiguiendo salir por la línea de caja sin ser detectado.

Los agentes verificaron que en cinco días el hombre llegó a actuar en varios supermercados de Vícar, Roquetas de Mar, Níjar, Huércal de Almería, Carboneras, Mojácar, Garrucha y en la propia capital, donde logró sustraer los diez jamones.

En el trascurso del seguimiento e investigación, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención del autor de los hechos tras ser sorprendido ‘in fraganti’ en uno de los supermercados. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto al detenido han sido entregadas en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Almería.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Almería

To Top