Conecta con nosotros

La importancia de un buen sistema de calefacción ante el paso de Filomena y otros temporales

España

La importancia de un buen sistema de calefacción ante el paso de Filomena y otros temporales

En estas épocas en las que las bajas temperaturas son el principal problema, debemos contar con la mejor calefacción para nuestros hogares. Algunos piensan que la mejor forma para llevar la calefacción a todos los ambientes de una casa, son los sistemas de aire acondicionado, mientras que otros creen que el poder de una caldera de combustible es infalible,pero ¿cuál de las dos opciones es la mejor?

El uso del aire acondicionado y de una caldera para combatir el frío

Ambos sistemas de calefacción son muy eficientes y cuentan con diferentes características, pero lo cierto es que tanto con una calefacción generada por medio de un sistema de aire acondicionado, como con el calor generado por una caldera, vamos a poder lograr climatizar nuestros hogares en estos momentos de invierno, en los que las bajas temperaturas, los fuertes vientos y los fuertes temporales, como Filomena, se dejan ver y sentir. 

Los sistemas de aire acondicionado han sido en los últimos tiempos, los que más se han puesto a la vanguardia como herramienta de calefacción en los hogares. Además de ofrecer el calor que se necesita, de una forma eficiente y silenciosa, también son de los más buscados, debido a que en la actualidad poseen cada vez mejores tecnologías en relación con el ahorro de energía.

Este ahorro de energía es importante en varios sentidos. En principio, utilizar menos energía significará un menor coste cuando llegue la factura de la electricidad todos los meses a tu hogar, pero también es muy importante para la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Para lograr que todos los espacios de tu hogar estén calientes con uno de estos sistemas, y para que tú y tu familia estéis preparados para afrontar este clima tan propio del invierno, debes pensar en un aire acondicionado por conductos

Los sistemas compactos de aire acondicionado tipo split también son muy buenos, pero éstos te servirán para una determinada zona de la casa.

En cambio, con este tipo de aire acondicionado se distribuirá todo el aire desde un generador de calor central por los conductos, que se encontrarán en los diferentes espacios, para lograr de esta manera una calefacción integral.

Los sistemas de aire acondicionado por conductos tienen muchas otras ventajas, como la regulación exacta de la temperatura. Éstos suelen rendir bastante bien y no necesitan contar con mucho mantenimiento, aunque quienes posean algún tipo de problema respiratorio, deben saber que el aire que éstos emanan es muy seco,  siendo el menos conveniente para ellos.

Calderas de gasoil para mantener tu hogar caliente

Mucho antes que los sistemas de aire acondicionado por conductos, las calderas ya existían, y un sistema de radiadores ubicado en cada espacio del hogar, pueden proporcionar el calor necesario para todos los rincones de una casa, sobre todo a día de hoy, donde hay que estar preparados ante el frío que nos ha dejado y nos sigue dejando el temporal Filomena.

Existen distintos tipos de combustión de este sistema, pero la caldera de gasoil es la que ha vuelto a ganar mucho terreno en los últimos tiempos. Esto tiene que ver con que se han aplicado tecnologías que les hacen rendir al máximo, que son completamente seguras, siendo la combustión de gasoil una de las mejores distribuidas en el mercado, además de ser bastante beneficiosa, económicamente hablando.

Son muchos los beneficios que se pueden obtener gracias al calor que se recibe de una caldera a gasoil. En primer lugar son muy eficaces, y lo más importante, es lo rápido que llegan a la temperatura deseada.

Este tipo de calderas también son muy duraderas y no requieren de mucho mantenimiento, por lo que estarás preparado para todo tipo de temporales, ya que el solo el hecho de mantenerlas funcionando será suficiente para que éstas se puedan mantener por sí solas.

Es muy importante estar preparados ante el duro frío del invierno, en el que debemos resistir ante todo tipo de temporales, a las bajas temperaturas y a los fuertes vientos, por eso las calderas de gasoil son un método muy efectivo a la hora de calentar nuestra vivienda. 

Tanto los sistemas de aire acondicionado por conductos, como las calderas de gasoil, significarán un mayor confort y poder tener la temperatura adecuada en tu hogar. 

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top