Conecta con nosotros

‘La Casa de Papel’, un fenómeno único e irrepetible

Cine

‘La Casa de Papel’, un fenómeno único e irrepetible

En los últimos tiempos las series de televisión han adquirido un nivel sobresaliente que hace trasladar la calificación de muchas de ellas a obras de culto. Por norma general, es lógico pensar que estos idolatrados productos tengan procedencia norteamericana, asemejándose a las grandes producciones de Hollywood, pero lo cierto, es que este hecho no siempre se cumple y para muestra un botón con ‘La Casa de Papel’.

Un reciente estudio de PartyCasino pone de manifiesto este milagro televisivo, que congregar delante de la pequeña pantalla a millones de personas cuando se dan a conocer los nuevos capítulos de la trama. La creación española de Álex Pina se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Netflix a nivel mundial, y esto son palabras mayores.

Gran parte de culpa de este enorme impacto de la serie de televisión en la vida de millones de personas, la tienen las grandes interpretaciones que hacen al espectador sentir la historia en primera persona. Pasará a los anales de la historia el personaje de ‘El Profesor’ llevado a la ficción de la mano de Álvaro Morte, en el papel que ha marcado su vida. Este personaje es el eje central de toda la trama, no en vano, de su cabeza parten todos los atracos que posteriormente se intentan materializar para conseguir el botín soñado.

Al contemplar la serie se denota una gran química entre todos los actores, y eso se traslada detrás de la cámara en forma de halagos. En este sentido, Pedro Alonso interpreta a Berlín, el hermano de ‘El Profesor’ y que fue clave en las dos primeras temporadas. Morte se deshace en elogios hacia su compañero: “considera un lujo trabajar junto a Pedro Alonso. Y es precisamente este detalle el que hace que su armonía sea especial”.

Al igual que con Alonso, Álvaro Morte tiene una relación especial con otros muchos de los compañeros de reparto en esta serie de culto, como con Jaime Lorente. El gran público lo identificará de inmediato como Denver, yendo la amistad con ‘El Profesor’ más allá de la ficción. No en vano los dos actores compartieron obra en “Il Segreto”, algo que les marcó para mejorar su cerrar profesional.

Con todos estos ingredientes es obvio pensar que el fenómeno de ‘La Casa de Papel’ no tiene límites. Millones de personas ansían ver las nuevas entregas de esta serie que traspasa fronteras. La quinta temporada está en ciernes, ¿conseguirán el mismo nivel que en las cuatro entregas anteriores?

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cine

To Top