Conecta con nosotros

23 nuevos positivos en los centros educativos de la Región en las últimas horas

Región de Murcia

23 nuevos positivos en los centros educativos de la Región en las últimas horas

 

Un total de 236 docentes y 2.800 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguno de los 1.949 casos positivos de Covid-19 –263 docentes y 1.686 alumnos– que han conllevado cuarentenas en 425 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.




Esto supone 23 nuevos positivos –21 alumnos y dos profesores– en las últimas 24 horas, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 236 docentes aislados representan el 0,8% del total, y los 2.800 alumnos, el 1%.

Además, 13.024 estudiantes y 1.306 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Respecto a la situación de los centros, en el colegio público Virgen de la Fuensanta de La Alberca, en Murcia, se ha detectado un alumno positivo y un total de nueve aislados (el positivo, siete alumnos y un docente).

El instituto Sanje de Alcantarilla ha contabilizado un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos) y el colegio público Maestro Jesús Ferrer de Las Torres de Cotillas un alumno positivo y 13 aislados (el positivo, once alumnos y un docente, esto es, el aula de Infantil).

El colegio público San Antonio de Torre Paheco ha sumado un alumno positivo y un total de tres aislados (el positivo y dos alumnos), y el colegio concertado Sagrado Corazón de Jesús de Alcantarilla un alumno positivo y cinco aislados (el positivo y cuatro alumnos).

En la Escuela de Educación Infantil Pipiripao de Cartagena un alumno ha dado positivo en Covid-19, dejando 15 aislados (el positivo, 13 alumnos y un docente) y el colegio público Miguel Ortuño Palao de Yecla dos alumnos sin relación entre ellos, dejando tres aislados en el primer caso (el positivo y dos alumnos) y cuatro en el segundo (el positivo y tres alumnos).

En el instituto Politécnico de Cartagena hay un alumno positivo y seis aislados (el positivo y cinco alumnos); en el colegio público Nuestra Señora de los Remedios de Albudeite hay un alumno positivo y diez aislados (el positivo, ocho alumnos y un docente) y en el colegio público Antonio Díaz de Los Garres (Murcia) hay un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos).

Asimismo, el instituto Francisco de Goya de Molina de Segura ha registrado un alumno positivo y cuatro aislados (el positivo y tres alumnos) y el instituto Sangonera la Verde, en Murcia, un docente positivo y dos aislados (el positivo y otro docente).

En colegio público Gregorio Miñano de Molina de Segura se ha detectado un positivo externo –no entra en las estadísticas de Educación– que ha dejado un total de 15 aislados (15 alumnos, el aula de Infantil); en el colegio público Jacinto Benavente de Alcantarilla un alumno positivo y cinco aislados (el positivo y cuatro alumnos) y en el colegio público San Fulgencio de Pozo Estrecho (Cartagena) un alumno ha dado positivo y hay siete aislados (el positivo y seis alumnos).

En el colegio concertado Samaniego de Alcantarilla hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno) y en el colegio público Maestro Enrique Laborda de Los Dolores, en Murcia, otro alumno positivo y 13 aislados (el positivo, once alumnos y un docente, el aula de Infantil).

En el colegio concertado San José de La Alberca, en Murcia, un alumno ha dado positivo y hay tres aislados (el positivo y dos alumnos), y en el colegio público Don Antonio Buitrago Gómez de Cieza un docente positivo y dos aislados (el positivo y un alumno).

En el colegio público San José de Las Torres de Cotillas hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un docente) y en el colegio público Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla un alumno positivo y 13 aislados (el positivo, nueve alumnos y tres docentes, el aula de Infantil).

Por último, en el colegio concertado Magda de Ceutí un alumno ha dado positivo, dejando seis aislados (el positivo y cinco alumnos) y el Centro de Educación de Adultos ha contabilizado un alumno positivo y seis aislados (el positivo y cinco alumnos).

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top