Conecta con nosotros

Cómo elegir el modelo idóneo de armario frigorífico

Últimas Noticias

Cómo elegir el modelo idóneo de armario frigorífico

El armario frigorífico es una de las piezas indispensables que necesita cualquier cocina de restaurante o pizzería. Sin embargo, es muy importante elegir el mejor para tu cocina. En este artículo te vamos a dar una serie de consejos para que puedas elegir el mejor armario frigorífico para tu cocina.

Consejos para comprar un armario frigorífico.

Los armarios frigoríficos son neveras verticales que se parecen más a un armario que a una nevera tradicional. Por lo general tienen una capacidad mayor, y hasta algunos pueden tener varios metros de ancho y puertas.

Los armarios frigoríficos son la mejor opción para almacenar productos en estanterías. De esta forma, se tiene fácil acceso a ellos, ya que se pueden coger rápidamente. Es verdad que el coste de un armario frigorífico puede ser superior a las neveras tradicionales, sin embargo, son una gran inversión para las cocinas de restaurantes y pizzerías.

Hay armarios frigoríficos de varios tamaños, por lo que existen muchos modelos que se pueden ajustar a tus necesidades y al espacio que hayas designado para ponerlo.

El armario frigorífico funciona perfectamente para cocinas tanto pequeñas como grandes. Una de las ventajas de los armarios frigoríficos es que cuentan con una gran capacidad de almacenamiento, por lo que se pueden poner los alimentos sin la necesidad de mezclarlos con otros, de tal forma son fáciles de identificar.

Antes de comprar un armario frigorífico es necesario que pienses bien cuáles son tus necesidades de almacenaje, cuánto es el espacio que tienes. Aunque hayan dos armarios frigoríficos que sean del mismo tamaño, puede que los dos tengan capacidades distintas.

Los armarios frigoríficos pueden tener una o dos puertas para así no tener que abrirlo todo si quieres algún alimento. Esto también te permite almacenar cajas más grandes de cierto tamaño sin ningún problema.

También es ideal que el armario frigorífico cuente con algún sistema de alarma por lo que concierne la temperatura. La alarma se activa en el momento en que la temperatura del armario no sea suficientemente baja para garantizar el almacenamiento correcto de los alimentos que hay dentro. Además, si también tiene una alarma cuando se deja la puerta mal cerrada, es mucho mejor.

Algunos armarios frigoríficos cuentan con unas juntas magnéticas que ayudan a cerrar mejor las puertas, para que así el frío no se escape y se produzca un ahorro de energía considerable. La verdad es que esta junta magnética es perfecta para cocinas con alta carga de trabajo donde es bueno una ayuda para que la puerta se cierre sola.

En el momento de la compra de un armario frigorífico también es importante fijarse en la consumición de energía eléctrica. Es importante fijarse en los armarios que tengan un consumo eficiente de energía.

Por último, en el caso que tengas alguna pregunta sobre el funcionamiento del armario frigorífico, lo mejor es que preguntes y resuelvas todas las dudas que puedas tener. Lo ideal es hacer la compra teniendo todo claro.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top