Conecta con nosotros

31 nuevos contagios en centros educativos de la Región en las últimas horas

Educación

31 nuevos contagios en centros educativos de la Región en las últimas horas




Un total de 224 docentes y 2.864 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguno de los 1.980 casos positivos de Covid-19 –272 docentes y 1.708 alumnos– que han conllevado cuarentenas en 482 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 31 nuevos positivos –22 alumnos y nueve profesores– en las últimas 24 horas, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 224 docentes aislados representan el 0,8% del total, y los 2.864 alumnos, el 1%.

Además, 13.378 estudiantes y 1.347 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Respecto a la situación de los centros, en el colegio público Nuestra Señora de los Ángeles de Rincón de Seca, en Murcia, se ha detectado un alumno positivo y un total de seis aislados (el positivo y cinco alumnos).

El colegio público Nuestra Señora de la Arrixaca de Murcia ha contabilizado un alumno positivo y 28 aislados (el positivo, 25 alumnos y dos docentes, esto es, el aula de Infantil) y el colegio público Juan González de Lorca un docente positivo y 40 aislados (el positivo y 39 aislados, el aula de Infantil).

El colegio público Los Antolinos de San Pedro del Pinatar ha sumado dos alumnos y un docente positivo, sin relación entre ellos, dejando en el primero caso un total de tres aislados (el positivo y dos alumnos); dos en el segundo (el positivo y un docente) y 19 en el tercero (el positivo y 18 alumnos, el aula de Infantil).

En el colegio público Nuestra Señora de la Asunción de Jumilla un alumno ha dado positivo en Covid-19, dejando 25 aislados (el positivo, 23 alumnos y un docente, el aula de Infantil) y en el instituto El Carmen de Murcia se ha detectado un alumno positivo y cuatro aislados (el positivo y tres alumnos).

En el instituto Ribera de los Molinos de Mula hay un alumno positivo y seis aislados (el positivo y cinco alumnos); en el colegio concertado Jesús María de Murcia hay un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos) y en el instituto Aljada de Puente Tocinos (Murcia) hay un alumno positivo y cuatro aislados (el positivo y tres alumnos).

Asimismo, el colegio concertado La Sagrada Familia de Cartagena ha registrado dos alumno positivos sin relación entre ellos, dejado 19 aislados en el primer caso (el positivo, 16 alumnos y dos docentes, el aula de Infantil) y 31 en el segundo (el positivo, 29 alumnos y un docente, aula de Infantil).

En el colegio concertado Reina Sofía de Totana se ha detectado un alumno positivo y cinco aislados (el positivo y cuatro alumnos) y en el colegio concertado Monteagudo-Nelva de Murcia un alumno ha dado positivo y hay 15 aislados (el positivo, 13 alumnos y un docente, el aula de Infantil).

En el colegio público Virgen de la Vega de Cobatillas (Murcia) hay un docente positivo y 20 aislados (el positivo y 19 alumnos, el aula de Infantil) y en el instituto José Planes de Espinardo, en Murcia, un alumno positivo y dos aislados (el positivo y otro alumno).

En el colegio público Escultor González Moreno de Aljucer, en Murcia, un alumno ha dado positivo y hay dos aislados (el positivo y un alumno), y en el colegio público Juan XXIII de Murcia un docente positivo y 22 aislados (el positivo y 21 alumnos, el aula de Infantil).




En el colegio público La Santa Cruz de Caravaca de la Cruz hay un alumno y un docente positivos, sin relación entre ellos, que ha dejado cuatro aislados en el primer caso (el positivo, dos alumnos y un docente) y 19 en el segundo (el positivo y 19 alumnos, el aula de Infantil)

En el colegio público Giner de los Ríos de Yecla un alumno ha dado positivo y hay seis aislados (el positivo y cinco alumnos) y en el colegio público San Fernando de Lorca un alumno positivo y 27 aislados (el positivo, 22 alumnos y cuatro docentes, el aula de Infantil).

Además, en el colegio Nuestra Señora de la Asunción de Villanueva del Río Segura se ha registrado un docente positivo, con 18 aislados (el positivo y 17 alumnos, el aula de Infantil) y en el colegio público José María Párraga de El Palmar (Murcia) un alumno positivo y cuatro aislados (el positivo y tres docentes).

En el instituto Sanje de Alcantarilla hay un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos) y en el colegio público Díaz-San Cristóbal de Alhama de Murcia un alumno positivo y 25 aislados (el positivo, 22 alumnos y dos docentes, el aula de Infantil).

En el colegio público Maestro José Castaño de Murcia un docente ha dado positivo y hay 17 aislados (el positivo y 16 alumnos, el aula de Infantil) y en el colegio concertado Escuela Equipo un docente ha resultado positivo, dejando 31 aislados (el positivo y 30 alumnos, el aula de Infantil).

Por último, en el colegio concertado Nuestra Señora de El Carmen de La Unión un alumno ha dado positivo, dejando 27 aislados (el positivo, 24 alumnos y dos docentes, el aula de Infantil) y el colegio concertado Luis Vives de Nonduermas, en Murcia, ha contabilizado un alumno positivo y nueve aislados (el positivo y ocho alumnos).

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top