Conecta con nosotros

Fomento concluirá en marzo la mejora de la carretera que une Lorca con Caravaca de la Cruz

Región de Murcia

Fomento concluirá en marzo la mejora de la carretera que une Lorca con Caravaca de la Cruz

Retoma las obras tras cambiar un tramo del carril bici y obtener los terrenos necesarios por parte del Ayuntamiento de Lorca




La Consejería de Fomento e Infraestructuras concluirá el próximo mes de marzo las obras de mejora de la seguridad vial de la carretera regional que une Lorca con Caravaca de la Cruz (RM-711), que cuentan con una inversión regional total de 1.341.534 euros.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, explicó que esta semana se han retomado las obras del tramo urbano de la RM-711 tras modificar el proyecto para cambiar un tramo del carril bici y obtener los terrenos necesarios para concluir la actuación por parte del Ayuntamiento de Lorca.

«Esta actuación beneficiará a los más de 4.500 usuarios que transitan a diario por esta vía regional”, destacó Fernández Lladó, que indicó que únicamente falta por concluir un tramo de carril bici y la acera colindante a este.

La remodelación de la carretera RM-711 ha consistido en la creación de dos glorietas circulares, necesarias para mejorar los movimientos de cruce del tráfico entre las distintas calles y carreteras, y mejorar la seguridad vial. La primera se sitúa en la intersección con la RM-C15 (Lorca – Embalse de Puentes) y la segunda se ha dispuesto junto al puente actual que cruza sobre la rambla de Los Arcos, a unos 370 metros de la otra glorieta.

Esta obra además ha supuesto la creación de una senda ciclable para uso compartido de personas y bicicletas, y de una banda de aparcamientos en línea.

También ha incluido la demolición de las aceras existentes, la sustitución de las redes enterradas de agua y saneamiento, el soterrado de las aguas pluviales y de la red de alumbrado, así como la renovación del pavimento que permita el tráfico de personas, bicicletas y vehículos.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top