Conecta con nosotros

Más de 900 pacientes se benefician de la nueva tarjeta sanitaria de Atención Preferente

Región de Murcia

Más de 900 pacientes se benefician de la nueva tarjeta sanitaria de Atención Preferente

Va destinada a personas con problemas de salud que necesitan acompañamiento y reducir los tiempos de espera




Este identificador lleva impreso el distintivo ‘AA’, por lo que ya no es necesario que sus usuarios muestren el documento en papel que les reconocía este derecho

La nueva tarjeta sanitaria de Atención Preferente del Servicio Murciano de Salud ya se ha enviado al domicilio de los 958 murcianos que se benefician de ella.

A partir de ahora no será necesario que estos pacientes presenten la documentación que les reconoce este derecho, sino que la nueva tarjeta lleva impresas las letras ‘AA’ para que sean visibles al personal de hospitales, centros de salud de Atención Primaria y centros de especialidades.

La tarjeta sanitaria de Atención Preferente, en vigor en la Región de Murcia desde 2011, garantiza el derecho de los pacientes vulnerables de estar acompañados en todo momento por parte de su cuidador durante la consulta.

Los beneficiarios son pacientes que padecen discapacidad intelectual u otro trastorno mental que les limite su autonomía. Además, están reconocidos los pacientes cuya discapacidad les haya sido reconocida con un Grado III de dependencia y que la espera en la asistencia sanitaria les genere un excesivo estrés o perjuicio.

Para ser beneficiario de este identificador, el paciente o el cuidador pueden realizar la petición directamente a su médico de cabecera, que comprobará si el paciente reúne los requisitos. En los supuestos en los que el diagnóstico de la enfermedad que padece no conste en su historia clínica, deberán aportar un informe que acredite que reúne las condiciones para tener acceso a la tarjeta de Atención Preferente.

Asimismo, su médico de Atención Primaria también podrá realizar los trámites de acreditación cuando aprecie que uno de sus pacientes reúne los requisitos exigidos, siempre previo conocimiento y conformidad del interesado o de su cuidador.

Una vez comunicado, se expide un documento provisional hasta que reciba la nueva tarjeta sanitaria en su domicilio, de manera que se le reconoce este derecho desde el primer momento.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top