Conecta con nosotros

El Obispo de Cartagena, Lorca Planes, vacunado contra la Covid saltándose su turno

Región de Murcia

El Obispo de Cartagena, Lorca Planes, vacunado contra la Covid saltándose su turno




El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, recibió la primera dosis de la vacuna frente al Covid-19, saltándose el turno de vacunación que le correspondía.

Alega el Obispo, cuya prefectura se extiende por toda la Región de Murcia, que la recibió en el centro en el que se vacuna cada año, perteneciente a la Diócesis de Cartagena.

Según el comunicado del Obispado, “este centro, de asistencia a personas vulnerables, el obispo acude con asiduidad ya que es el presidente de su patronato, la última visita la realizó el pasado 30 de enero para celebrar la Eucaristía junto a los residentes”.

Afirma que “días previos a su vacunación, el obispo rellenó el consentimiento necesario para que la Consejería de Salud autorizase su vacunación”.

Monseñor Lorca, explica que en ningún momento creyó estar actuando mal y que jamás contempló la posibilidad de que pudieran faltar vacunas, por lo que decidió no ponerse la segunda dosis, que tendría que haber recibido estos días. Por tanto, sin la segunda dosis, la primera sola no sirve, por lo que se considera perdida.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top