Conecta con nosotros

Vox exige al Gobierno murciano la reapertura de la hostelería en toda la Región

Región de Murcia

Vox exige al Gobierno murciano la reapertura de la hostelería en toda la Región




Vox ha exigido al Gobierno autonómico que «rectifique las duras medidas impuestas a la hostelería en la Región de Murcia» y permita la reapertura de los bares y restaurantes en todo el territorio, informaron fuentes de la formación política en un comunicado.

El partido ha reaccionado así tras conocer el fallo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco a favor del recurso presentado por la hostelería para volver a la actividad en las zonas de máxima transmisión.

Para José Ángel Antelo, presidente de Vox Murcia, el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, «no solo está usando a los hosteleros como cabeza de turco, sino que además les está expropiando injustamente el derecho al trabajo».

Antelo ha aludido a un estudio de la Universidad Carlos III para reprochar al Gobierno murciano que «solo el 1,5%» de los contagios tiene lugar en bares y restaurantes. Así, ha apuntado que la hostelería «no es el origen del foco de contagios, sino las reuniones del ámbito familiar».

Asimismo, ha instado a López Miras a que «deje de dar palos de ciego» y tome «decisiones coherentes para la salud de los españoles, tal y como se ha propuesto desde Vox en numerosas ocasiones».

Según Antelo, con el fallo del TSJ del País Vasco «se demuestra que este partido está en lo cierto: la hostelería no es la culpable y solo Vox defiende que todos los trabajos que lleven el sustento al hogar son esenciales».




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top