Conecta con nosotros

Hostelor se pronuncia tras el fin del cierre perimetral y la reapertura de terrazas en Lorca

Lorca

Hostelor se pronuncia tras el fin del cierre perimetral y la reapertura de terrazas en Lorca

Cabe recordar que estas medidas entrarán en vigor a partir del próximo miércoles, con la publicación del BORM.

Hostelor califica de “insuficientes las medidas” 




Ante este nuevo levantamiento de las restricciones por la pandemia del Covid en Lorca, la Asociación de Hosteleros de la Comarca de Lorca (HOSTELOR) ha he hecho público un comunicado, en el que denuncian a la comunidad que ven como medida absurda el tener los hosteleros que controlar si sus clientes son o no convivientes.

En relación a este último tema cabeza destacar que Juan José Pedreño, consejero de Salud, anunció en rueda de prensa que se permitirá también a partir del miércoles reunirse con un máximo de una persona no conviviente, tanto dentro del domicilio como fuera.

Jesús Abellaneda, Presidente de HOSTELOR, también ha denunciado que las terrazas deberían abrirse al 100% y no al 75 por ciento, ya que según sus propias palabras “la propia consejería de Salud dijo que son espacios seguros”.

Abellaneda también afirma que los hosteleros ven absurda la medida de que el servicio de terraza tenga que cerrar a las 20:00 horas, ya que “lo único que fomentan son los encuentros clandestinos”.

HOSTELOR también pedirá la conducta cívica de la sociedad lorquina, y que se apueste por el consumo en la hostelería de Lorca, “y no dejar a nuestra ciudad tirada cuando peor lo está pasando”.  También se pedirá a los hosteleros un nuevo esfuerzo para que se cumplan con todos los protocolos y medidas frente al covid- 19.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top