Conecta con nosotros

VOX Lorca pide impedir la instalación de nuevos locales de culto en zonas residenciales

Lorca

VOX Lorca pide impedir la instalación de nuevos locales de culto en zonas residenciales




El grupo municipal de VOX en Lorca ha presentado una moción para que se regule la instalación de nuevos locales de culto en el municipio y se evite su ubicación en zonas residenciales. “Se trata de garantizar tanto la libertad de culto como el bienestar de los vecinos”, afirma la representante de VOX en la localidad, Carmen Menduiña.

Lorca, 15 de febrero de 2021.- La proliferación de lugares de culto en los últimos años, que en muchas ocasiones se ubican en lugares tan variopintos como almacenes abandonados o bajos de edificios, han generado problemas de convivencia y las quejas de asociaciones de vecinos en toda la geografía nacional.

Estos centros conllevan la continua afluencia de gran número de fieles, lo que se traduce en problemas de tráfico, concentraciones de personas en espacios reducidos e, incluso, riesgos para los propios practicantes ante la dificultad de mantener las condiciones de distancia e higiene requeridas durante la pandemia. Esta situación genera inquietud y malestar en gran parte de la sociedad española.

Lorca no es una excepción, y en las últimas semanas venimos asistiendo a la protesta de asociaciones de vecinos del barrio de Apolonia ante la próxima instalación de un centro de culto, en este caso de confesión musulmana, en esta zona.

“Los vecinos han sido acusados de racistas y xenófobos, cuando lo único que hacen es defender sus derechos como residentes ante los problemas que un centro religioso de estas características podría suponer en su entorno”, explica la concejal de VOX en Lorca, Carmen Menduiña, quien recuerda que su formación ha sido la única que ha estado al lado de estos vecinos “desde el principio”.

“En VOX defendemos la libertad de culto consagrada en la Constitución Española, pero entendemos que esa libertad debe ejercerse sin perjudicar los derechos y el bienestar de los residentes, por eso pedimos que los nuevos centros de culto, sea cual sea su confesión, se instalen en zonas no residenciales, y que el PGOU de Lorca prevea áreas destinadas para eso fuera del núcleo urbano”, añade Menduiña.

Actualmente, la ubicación de nuevos centros religiosos en Lorca solo debe cumplir con los correspondientes requisitos técnicos municipales, y el Ayuntamiento no ha abordado hasta el momento una regulación que contemple su ubicación en zonas específicas para evitar el malestar de los residentes.

“Con esta propuesta de VOX, el municipio tiene la oportunidad de asegurar la convivencia en nuestra localidad al garantizar la libertad de culto y el bienestar de los vecinos. Esperemos que el Ayuntamiento sea valiente y decida actuar en beneficio de todos”, subraya Menduiña.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top