Conecta con nosotros

Gloria Martín: “Urgencia social en La Paca”

Lorca

Gloria Martín: “Urgencia social en La Paca”

Foto: Paco Marzal




Así calificaba la concejala, de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, la situación que está viviendo un vecino de avanzada edad en la pedanía lorquina de La Paca.

Según relata la edil, se trata de una persona convaleciente del Covid-19, que lleva semanas sin luz ni agua en su vivienda. Varios vecinos de la zona le están ayudando en lo que pueden, por ejemplo “llevando a casa garrafas de agua (pero no puede asearse en condiciones) y un bar de la zona le facilita la comida”.

Incluso han llegado a conseguir una alargadera para poder enchufar en una casa cercana el respirador que esta persona necesita para tratar su patología respiratoria.

Así lo relataba Gloria Martín en su perfil en la red social facebook:

La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, afirma que el caso de este hombre ya está en proceso para encontrar una vía de solución.

Por el momento, se ha solicitado que se vuelva a dar de alta tanto la luz como el agua de su vivienda, así como tratar en tiempo real sus necesidades, tal y como relata la edil del equipo de Gobierno Local en los comentarios de dicha publicación de Gloria Martín.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top