Conecta con nosotros

Solo Cartagena, Yecla y Beniel mantienen alguno de sus centros de salud en nivel rojo

Región de Murcia

Solo Cartagena, Yecla y Beniel mantienen alguno de sus centros de salud en nivel rojo




Solo cuatro centros de salud de la Región de Murcia se encuentran en nivel rojo al registrar una tasa muy elevada de contagios por coronavirus. Se trata de los de Santa Lucía, en Cartagena; Yecla Este y Yecla Oeste y Beniel, según datos del portal ‘Murcia Salud’ recogidos por Europa Press.

En concreto, las nueve áreas de salud de la Región de Murcia cuentan con 85 centros, por lo que permanece en el nivel más extremo el 4,7 por ciento, frente al 15,2 por ciento registrado este lunes y el 24,7 de hace una semana.

NIVEL NARANJA

En nivel naranja figuran 22 centros de salud. Así, en el Área II (Cartagena) aparecen en este tramo los de Cartagena Casco y Los Barreros; en la III (Lorca) los de Lorca Centro y Totana Norte; en la V (Altiplano) el de Jumilla; en la VII (Murcia Este) los de Beniaján, Puente Tocinos y Santomera, y en la IX (Vega Alta del Segura) el de Cieza Este.

El área con mayor número de centros en nivel naranja es la VI (Vega Media del Segura). Estos son los de Alguazas, Archena, Cabezo de Torres, Ceutí, Fortuna, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina Norte, Molina Sur, Murcia Centro, El Ranero, Santa María de Gracia y Vistalegre-La Flota.

NIVEL AMARILLO




El número de centros de salud en amarillo asciende a 59, frente a los 47 de ayer. Todos los del Área I (Murcia Oeste), de la IV (Noroeste) y de la VIII (Mar Menor) se encuentran en este tramo.

Estos son Alcantarilla Casco, Alcantarilla Sangonera la Seca, Algezares, Alhama de Murcia, Aljucer, Campos de Cartagena, El Palmar, Espinardo, La Alberca, La Ñora, Mula, Murcia san Andrés, Nonduermas y Sangonera la Verde (I); Barranda, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín y Moratalla (IV) y Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco Este y Torre Pacheco Oeste (VIII).

Figuran también en amarillo los centros de salud de Cartagena Este, Cartagena Oeste, San Antón, Isaac Peral, Fuente Álamo, La Manga, La Unión, Los Dolores, Mar Menor, Mazarrón, Molinos Marfagones, Pozo Estrecho y Puerto de Mazarrón, todos adscritos al Área II.

En la III están en esta fase los de Águilas Norte, Águilas Sur, La Paca, San Diego, Lorca Sur, Sutullena, Puerto Lumbreras y Totana Sur; en la VI los de Abanilla y Zarandona, y en la VII los del barrio de Alquerías, Barrio de El Carmen, Floridablanca, El Infante, Llano de Brujas, Monteagudo, Murcia Sur y Vistabella.

También se encuentran en nivel amarillo los de Abarán, Blanca y Cieza Oeste, todos en el Área IX.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top