Conecta con nosotros

Cuatro nuevo casos en centros educativos de la Región de Murcia

Región de Murcia

Cuatro nuevo casos en centros educativos de la Región de Murcia




Un total de 19 docentes y 353 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguno de los 2.164 casos positivos de Covid-19 –296 docentes y 1.868 alumnos– que han conllevado cuarentenas en 507 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone cuatro nuevos positivos –cuatro alumnos– en las últimas 24 horas, según informaron fuentes de la Comunidad en el balance ofrecido este miércoles.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 19 docentes aislados representan el 0,07 por ciento del total, y los 353 alumnos, el 0,12 por ciento. Además, 17.440 estudiantes y 1.674 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Respecto a la situación de los centros, el Colegio público Ricardo Codorníu (Alhama de Murcia) ha registrado dos alumnos positivos (familiares) y un total de 19 aislados relacionados con el primer caso (el positivo, 17 alumnos y un docente del Aula de Infantil) y un total de tres aislados del segundo caso (el positivo y dos alumnos).

Asimismo, el IES Federico Balart (Pliego) ha sumado un alumno positivo y un total de dos aislados (el positivo y un alumno), mientras que el IES Eduardo Linares Lumeras (Molina de Segura) ha registrado un total de cuatro aislados (el positivo y tres alumnos).




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top