Conecta con nosotros

¿Qué es una fresadora y por qué últimamente es una herramienta muy usada?

Últimas Noticias

¿Qué es una fresadora y por qué últimamente es una herramienta muy usada?

Apréndelo todo sobre esta versátil herramienta para el hogar.

Hay herramientas para todos gustos y todos los colores. Cualquiera que alguna vez se haya acercado a una ferretería o a una tienda especializada en bricolaje, seguramente se habrá quedado totalmente abrumado por la cantidad de productos que hay.

Destornilladores, sierras, martillos, llaves, fresadoras… El abanico es gigantesco, pero siempre hay ciertas herramientas que destacan más que otras. No porque sean más o menos llamativas, que también; si no porque empiezan a utilizarse más por determinadas razones.

Eso es algo que está pasando últimamente con las fresadoras. Estas herramientas, muy ligadas siempre al ámbito industrial por su capacidad a la hora de trabajar el metal, están empezando a venderse mucho y a colarse en muchos hogares por sus usos también con la madera.

Fenómeno extraño, porque resulta raro que una herramienta de este tipo tenga utilidad en una vivienda. Pero sí, de hecho, es algo que se ha ido acentuando en los últimos meses.

Es muy posible que ni siquiera sepas qué es una fresadora y, por supuesto, ni imagines por qué está ganando tanta fama en los últimos meses. Aquí vamos a ayudar a entender ambas cosas viendo no solo qué es y qué hace, sino también las bondades y utilidades que han hecho que se empiece a comprar más y más

Qué es una fresadora

Una fresadora para madera, que es la que más se utiliza actualmente en el ámbito doméstico, es una herramienta que se encarga de hacer ranuras, redondear, perforar, suavizar o, en definitiva, moldear la madera al gusto. Una herramienta a la que también se conoce como enrutadora o tupí.

Las hay de muchas marcas y todas ellas son eléctricas, pero todas tienen en común ese uso orientado a la madera. Luego, mirando ya al ámbito industrial, las fresadoras profesionales son capaces de hacer exactamente lo mismo, pero con metales, sin importar su dureza.

Son algo difícil de elegir, ya que hay que tener en cuenta el tamaño de las piezas con las que trabajar, las plantillas, la potencia del motor y hasta el diámetro de su casquillo. Afortunadamente, webs como Ferreteris te recomiendan las mejores para que la compra sea mucho más sencilla.

Ya conoces lo que es y el uso que tiene, ahora vamos a zambullirnos un poco más en el porqué de su auge en ventas. Algo que, por supuesto, va completamente ligado a las posibilidades de esta herramienta.

¿Por qué el aumento de su demanda?

Es obvio afirmar que el último año lo ha cambiado todo. Con los confinamientos y las restricciones sanitarias, muchos han pasado más y más tiempo en casa, y eso les ha servido para explorar diferentes hobbies y formas de matar el aburrimiento.

Una de las tendencias que más se han acentuado en este nuevo panorama ha sido el bricolaje. La inversión en mejorar el hogar ha crecido considerablemente, y ha ido de la mano de cierto afán por hacer las cosas por cuenta propia. En efecto, cada vez más personas se han lanzado a experimentar cómo es eso de ser un “manitas”.

Y para eso, hacen falta herramientas. Y, para poder trabajar bien la madera, hace falta una fresadora. Prácticamente ha sido una evolución natural, una necesidad que ha acabado apareciendo y se ha extendido a medida que se han extendido las personas que querían empezar a experimentar con el bricolaje de primera mano.

Los hogares están más equipados que nunca, y las ferreterías están vendiendo más que nunca. Al mismo tiempo, los consumidores van descubriendo que pueden modificar esa estantería tan aburrida y darle formas distintas, o incluso lanzarse a cambiar el cabecero de su cama con una buena fresadora.

Es una herramienta muy versátil para el trabajo con madera, y prácticamente una herramienta ideal para que los más creativos experimenten y trabajen este material con toda la libertad posible. Ahora bien, saber comprar la adecuada no es tan sencillo.

Y es que existen diferentes tipos de fresadoras para madera, al igual que las hay para metales. Como decíamos antes, ya hay webs que se encargan de ayudar en este campo. Modelos como los que ofrecen Bosch, Einhell o Makita están entre los más vendidos actualmente.

Lo hacen por sus calidades, por sus precios y porque también están entre los más recomendados. No hay nada como tener buenas referencias para que un producto dispare sus ventas.

Y puede que ahora tú también decidas formar parte de esa corriente de compradores de fresadoras. Parecen herramientas desconocidas, pero poco a poco se están popularizando y, además, demostrando todo lo que pueden ayudar en los hogares. Se acabaron los problemas al tratar la madera, se acabaron los miedos a quitar esos bordes o moldear los tablones.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top