Conecta con nosotros

Los mayores de 85 años de Pulpí se vacunan contra el COVID

Almería

Los mayores de 85 años de Pulpí se vacunan contra el COVID

Continúa el plan de vacunación establecido por la Junta de Andalucía, siendo el turno hoy de los mayores de 85 años de Pulpí, que han sido el siguiente grupo en inocularse con las primeras dosis de la vacuna de Pfizer.




Un total de 150 mayores pulpileños han sido citados a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), al punto de vacunación elegido por la consejería de Salud y Familias, el Pabellón de Deportes “La Legua” de Pulpí. Una vez allí, se han organizado a los mayores en dos grupos para ser vacunados; el primero en el interior del pabellón, donde se han habilitado, con todas las medidas de seguridad, tres espacios, para los que esperaban a ser llamados, los vacunados, y los que debían esperar alrededor de 15 minutos tras suministrarles las dosis de la vacuna ante posibles reacciones. Y el segundo grupo, que llegaba a través de sus vehículos hasta la puerta del pabellón, donde el personal sanitario del Hospital “La Inmaculada” se acercaba hasta las personas con movilidad reducida para ponerles la vacuna.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, junto al Director de Gestión Económica del Hospital “La Inmaculada” de Huércal Overa, Guillermo Casquet, y el Director Gerente del Área Sanitaria Norte de Almería, José Miguel Medina, han visitado las instalaciones, comprobando que el sistema de vacunación en Pulpí transcurriera adecuadamente sin ningún tipo de incidencia.

Los mayores de 85 años de Pulpí que han sido vacunados esta mañana, tendrán que volver en 21 días, siguiendo el mismo procedimiento, para recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y de este modo, completar la inmunización. Así mismo, en las próximas semanas continuará el suministro de vacunas a los grupos correspondientes, siguiendo con el plan de vacunación establecido por las autoridades sanitarias.

Al grupo de mayores vacunados hoy, se suman los mayores y trabajadores de la Residencia “Cortijo Colorao”, profesionales de la salud de Pulpí, usuarios y trabajadores del Centro de Día, Centro Ocupacional y FAISEM, y las recién vacunadas auxiliares del servicio de ayuda a domicilio, sumando alrededor de 500 personas vacunadas en Pulpí, y muy pronto inmunes a la enfermedad que cada día que pasa tiene un final más cercano.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Almería

To Top