Conecta con nosotros

Pareja arrestada por el presunto robo de donativos en diversas iglesias de Albox y Macael, Almería

Almería

Pareja arrestada por el presunto robo de donativos en diversas iglesias de Albox y Macael, Almería

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un hombre y una mujer en Albox y Macael, en Almería, por su presunta implicación en el robo de donativos recolectados en huchas y cofres de varias parroquias.

Los detenidos enfrentan cargos por tres delitos de robo con fuerza en las iglesias de Santa María del Rosario, la capilla de la Milagrosa en Albox y la Iglesia del Rosario en Macael.

La investigación se inició en el pasado mes de diciembre tras las denuncias de los párrocos, quienes reportaron sustracciones en las huchas y urnas de donativos.

La alarma se intensificó cuando un cofrade de la congregación de Nuestra Señora de las Angustias en la iglesia de Santa María, Albox, presenció el robo de una urna de donativos por parte de un hombre y una mujer.

Ante su intervención, los presuntos ladrones se vieron obligados a devolverla. Con la información recopilada, las autoridades identificaron y localizaron a la pareja, quienes reconocieron de manera espontánea su participación en los robos.

Tras su confesión, fueron detenidos como presuntos autores de estos actos delictivos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Almería

To Top