Conecta con nosotros

Un joven en estado grave tras el desembarco de dos pateras en Roquetas de Mar

Almería

Un joven en estado grave tras el desembarco de dos pateras en Roquetas de Mar

Un varón de 22 años se encuentra en estado crítico en el Hospital de El Ejido tras ser rescatado de una de las dos embarcaciones precarias que arribaron a la costa de Roquetas de Mar en la tarde del domingo.

Dos embarcaciones precarias, conocidas como pateras, arribaron a la costa de Roquetas de Mar en la tarde del domingo. La primera, con 37 personas a bordo, llegó al puerto deportivo a las 18:00 horas. Un individuo se encontraba en estado crítico, requiriendo reanimación cardiopulmonar por parte de la Guardia Civil.

Atención a los migrantes:

De los 37 migrantes de la primera embarcación, 32 hombres, una mujer y tres menores de edad fueron trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Almería. Once de ellos recibieron asistencia médica por hipotermia, producto de las condiciones climáticas adversas durante la travesía marítima.

Segunda embarcación:

La segunda embarcación, con 16 personas a bordo, llegó a la misma zona cercana al puerto a las 13:55 horas. Los migrantes también fueron trasladados al CATE tras la intervención de la Guardia Civil, Cruz Roja y el servicio de emergencias 061.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Almería

To Top