Conecta con nosotros

Lorca reabre parques, zonas infantiles y aparatos biosaludables

Lorca

Lorca reabre parques, zonas infantiles y aparatos biosaludables




El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado además de que “mañana está previsto que continúe la campaña de vacunación frente a la COVID-19 en el municipio, bajo supervisión y criterio de la Dirección General de Salud Pública y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Lorca”.

18 de febrero de 2021. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado, esta mañana, de las nuevas medidas adoptadas en la reunión semanal del Comité de Seguimiento COVID en el municipio.

El alcalde de Lorca ha señalado que “a la reapertura de las instalaciones deportivas y del resto de dependencias municipales no esenciales, tales como museos, salas de exposiciones y centros turísticos, entre otros, y avalado por los informes sanitarios que demuestran una mejoría en el número de contagios, se unirán también los parques y juegos infantiles y los aparatos biosaludables”.

“Poco a poco iremos retomando la actividad normal en todas las instalaciones municipales que, recordamos, han estado funcionando en la medida de lo posible y de acuerdo a la normativa vigente haciendo un importante esfuerzo por implementar todos los protocolos de higiene y seguridad así como realizando otras actuaciones de mantenimiento, algo que también hay que destacar”.

Mateos ha adelantado que “las reuniones de este Comité de Seguimiento COVID, que durante los últimos meses y teniendo en cuenta la difícil situación que atravesábamos, estaban siendo de carácter semanal y, a partir de ahora, se realizarán de manera periódica, según las necesidades y la evolución que la pandemia vaya teniendo en nuestro municipio”.

El Primer edil ha insistido en que “a pesar de que los datos reflejan que la situación sanitaria está mejorando en nuestro municipio no podemos olvidar que hay una serie de normas y medidas que debemos seguir cumpliendo y respetando, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado frecuente de manos con gel hidro alcohólico, así como mantener la distancia social. Por lo que seguimos haciendo un llamamiento a la ciudadanía, cuyo esfuerzo durante todos estos meses está permitiendo un mayor control de esta tercera ola de contagios por COVID-19, así como minimizar sus consecuencias”.

“Además, desde Policía Local, se seguirán llevando a cabo los dispositivos de vigilancia y control para el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes como el horario del toque de queda, el límite de ocupantes en el interior de los vehículos, respetar la distancia mínima de dos metros para fumar en la vía pública, entre otros”.




Diego José Mateos ha informado, también, de que “para mañana viernes, 19 de febrero, está previsto que continúe la campaña de vacunación frente a la COVID-19 en el municipio, bajo supervisión y criterio de la Dirección General de Salud Pública y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Lorca”.

“En concreto, el Complejo Deportivo Felipe VI volverá a ser la ubicación en la que cerca de 600 profesionales del ámbito sociosanitario que conforman el Área III de Salud (Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana y Aledo) continuarán con el proceso de inmunización frente a la COVID”.

Mateos Molina ha indicado que “el colectivo de farmacéuticos, logopedas, personal de clínicas dentales, trabajadores y usuarios de hogares funcionales y centros de día, así como trabajadores de empresas de ayuda y asistencia domiciliaria recibirán la vacuna, siguiendo con el protocolo de vacunación establecido por la dirección de Salud Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y para lo cual el Ayuntamiento de Lorca habilitará el Complejo Deportivo Felipe VI así como el dispositivo logístico y preventivo a través de las concejalías de Sanidad, Deportes y Protección Civil y Emergencias”.

El alcalde de Lorca ha querido volver a destacar “la labor que se ha realizado y se sigue realizando desde las distintas áreas de gestión para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria del coronavirus, así como el esfuerzo llevado a cabo para garantizar una atención de calidad a nuestros vecinos y vecinas” y ha reiterado que “seguiremos destinando todos los recursos que sean necesarios para la lucha contra la COVID-19”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top