Conecta con nosotros

Las residencias de mayores de la Región no registran ningún positivo en estos momentos

Región de Murcia

Las residencias de mayores de la Región no registran ningún positivo en estos momentos

El Comité regional de seguimiento Covid acordó en su reunión de hoy ampliar el número de personas permitido en las reuniones y en terrazas a un máximo de cuatro personas que no sean convivientes. El consejero de Salud, Juan José Pedreño anunció hoy las medidas adoptadas por el Comité “vista la mejora de las tasas de incidencia”, explicó.




El titular de Salud anunció también que se deja sin efecto la suspensión de la prestación de actividad al servicio público a las 20 horas, retomando hasta la hora del toque de queda para todo tipo de actividad no esencial.

Además, Pedreño informó de que a día de hoy no hay ningún caso positivo en la residencias de mayores de la Región.

En estos últimos siete días ha bajado la incidencia un 40 por ciento con respecto a la semana anterior, con una tasa actual de 59 casos en 7 días, y en 159,2 casos en 14 días, ambas muy por debajo de la media nacional. También sigue mejorando la presión asistencial de los hospitales de la Región y la situación en los centros de salud, en los que ninguno figura ya en nivel rojo.

“Somos una de las comunidades autónomas que mejores cifras presenta y en las que más ha bajado la curva de contagios”, explicó Pedreño, “pero hemos de apostar por la prudencia y la cautela en la flexibilización de las medidas, sobre todo por los posibles efectos que las nuevas variantes del virus pudieran ocasionar, o por una cuarta ola tal y como pronostican algunos organismos internacionales”.

Tan solo dos municipios, Ulea y Alhama de Murcia, presentan un nivel de alerta Extremo.

Además, Librilla, Cieza, Albudeite, Beniel, San Pedro del Pinatar, Pliego y Santomera quedan en nivel de alerta Muy Alto.

31 municipios quedarían con un nivel de alerta Medio/Alto: Archena, Fortuna, Campos del Río, Yecla, Totana, Calasparra, Mula, Murcia, Águilas, Abarán, Ricote, Blanca, Lorca, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Alcantarilla, Alguazas, Abanilla, Ceutí, Caravaca de la Cruz, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier, Cartagena, Villanueva del Río Segura, Mazarrón, Moratalla, Molina de Segura, Puerto Lumbreras, La Unión y Cehegín.

Y por último, con un nivel de alerta Bajo quedan cinco municipios: Bullas, Fuente Álamo, Lorquí, Ojós y Aledo.

Por otra parte, la Región permanece en fase II de riesgo asistencial al registrar una ocupación muy alta de los dispositivos asistenciales por personas afectadas por Covid-19, con una media superior a 400 personas ingresadas en los últimos 7 días y más de 100 en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Las medidas entrarán en vigor este miércoles, mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

28 nuevos casos

El Servicio de Epidemiología notificó ayer 28 nuevos casos de Covid-19. De ellos, 8 corresponden a Murcia, 7 a Alhama de Murcia, 3 a San Pedro del Pinatar, dos a Cartagena y dos a Alcantarilla. El resto queda repartido entre los diferentes municipios de la Región.

El número de personas contagiadas sigue bajando un día más, con un total ayer de 1.346 positivos. El número de personas hospitalizadas descendía a la cifra de 319, de las que 105 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos. Por otra parte, el número de pruebas realizadas en la Región ascendía a 988.853, con una tasa de positividad ayer de un 2,8 por ciento.

La Región registró ayer ocho fallecimientos. Se trata de 6 mujeres y 2 hombres de edades comprendidas entre los 83 y los 94 años de edad. Dos de los fallecidos eran de Murcia y uno de los municipios de Alcantarilla, Abarán, Moratalla, Totana, Caravaca y Molina de Segura.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top