Conecta con nosotros

El PSOE asegura que los 37 millones del Plan de Rescate a la Hostelería “son mentira”

Región de Murcia

El PSOE asegura que los 37 millones del Plan de Rescate a la Hostelería “son mentira”




La diputada regional socialista Carmina Fernández ha asegurado que los 37 millones de euros de la segunda parte del Plan de Rescate a la Hostelería y el Turismo anunciado este martes por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, son «mentira» porque se incluyen «10 millones en préstamos, a los que se han acogido apenas 50 empresas».

En un comunicado remitido por el PSOE, Fernández ha asegurado que el Gobierno autonómico «también ha repartido» ese montante «entre las casas de apuestas y los salones de juego, que han dejado abiertos», al tiempo que ha insistido en que las ayudas son «insuficientes y un mero parche a los problemas de la hostelería».

Para la parlamentaria, «es el momento de dar estabilidad al sector, de asegurar el futuro de más de 9.000 empresas y más de 40.000 trabajadores del turismo y la hostelería en la Región Murcia».

«Esa es la obligación de López Miras y, por el momento, tenemos discursos grandilocuentes y ningún plan. El presidente regional ha abandonado al sector hostelero y, cuando ha anunciado algún plan, ha sido insuficiente, sin ningún criterio y con cifras engañosas. Y ahora, vuelven a dejar fuera a la mayor parte del sector turístico, que está viviendo una situación igual de grave que la hostelería», ha señalado.

En este sentido, Fernández ha criticado que el Gobierno regional «mezcla cifras y conceptos para demostrar un esfuerzo que no es cierto», en una forma de hacer política «como juegan al parchís, ponen uno y se cuentan veinte».

Para la diputada, «el Gobierno regional ha dejado en la estacada a los trabajadores de la hostelería. En el momento en el que más necesitaban estabilidad, se han encontrado con la indiferencia del Ejecutivo de López Miras, que los ha dejado tirados».




Asimismo, ha puesto de relieve que el Gobierno de España «ha puesto en marcha una ambiciosa red de seguridad desde el inicio de la pandemia para apoyar el tejido productivo, el empleo y las rentas familiares, con los ERTE, la prestación para autónomos, los créditos ICO, las moratorias y otras medidas».

En este sentido, ha afirmado que 23.374 trabajadores del sector turístico y hostelero de la Región de Murcia se acogieron a ERTE de marzo a diciembre y han recibido en prestaciones 55,6 millones de euros.

«A eso hay que sumarle los 49.510 autónomos de la Región que también se han acogido a las prestaciones por cese de actividad o disminución de la misma y han recibido 141,9 millones de euros en prestaciones, de los que un 20 por ciento pertenecen al sector de la hostelería y el turismo», ha concluido.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top