Conecta con nosotros

Unidas Podemos: «el Pacto del Sillón va a perpetuar el inmovilismo y el caciquismo en la Región»

Región de Murcia

Unidas Podemos: «el Pacto del Sillón va a perpetuar el inmovilismo y el caciquismo en la Región»




El coordinador autonómico de Podemos y diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Javier Sánchez Serna, ha lamentado que el que ha denominado como «Pacto del Sillón» va a «perpetuar el inmovilismo y el caciquismo en nuestra Comunidad», según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

En este sentido, ha asegurado que la propuesta para que López Miras pueda continuar en el cargo más allá de 2023 supone «cambiar las reglas a mitad del partido» y es «una muestra de la falta de normalidad democrática» en la Región de Murcia.

«En plena tormenta por el escándalo de las vacunas VIP y con un ejecutivo autonómico en descomposición, el Gobierno regional ha anunciado esta mañana que se dispone a modificar la Ley del Estatuto del Presidente para que Fernando López Miras pueda presentarse a un nuevo mandato», ha aseverado.

El diputado de Unidas Podemos ha criticado además el momento elegido por López Miras para emprender esta reforma, cuyo único objetivo es permitir que el candidato del Partido Popular pueda volver a ser él en 2023, ya que «deja claro que la prioridad del presidente no es la pandemia».

Sánchez Serna ha recordado que este es «el último capítulo de una novela palaciega de traiciones y rencores en el seno del Gobierno regional», asunto que ha centrado la atención del Ejecutivo «en lugar de atender a las necesidades de los murcianos y murcianas, ayudar al personal sanitario que está enfrentándose al virus en primera línea, o dotar de recursos a los sectores más afectados por esta crisis». La única prioridad de López Miras en estos momentos es, según el diputado, «conservar el sillón».

En cuanto al hecho de que la propuesta haya sido registrada por Ciudadanos, Sánchez Serna ha criticado que aquellos que dijeron que venían a renovar la política estén hoy extendiendo un cheque en blanco a quienes durante 25 años han corrompido hasta la médula la Región de Murcia».

«La incoherencia de Ciudadanos sólo se explica», asegura el coordinador autonómico de Podemos, «debido a un pacto para que Ana Martínez Vidal ocupe la vicepresidencia». A su juicio, «estamos por tanto ante un Pacto del Sillón que va a perpetuar el inmovilismo y el caciquismo en nuestra Comunidad».




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top