Conecta con nosotros

Concha Velasco, Javier Gutiérrez, Juan Echanove y MClan reabren el Teatro Guerra de Lorca

Cultura

Concha Velasco, Javier Gutiérrez, Juan Echanove y MClan reabren el Teatro Guerra de Lorca

El Teatro Guerra reabrirá sus puertas en marzo con una programación trimestral encabezada por Concha Velasco, Javier Gutiérrez, Juan Echanove, Secun de la Rosa y M Clan




La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha destacado que se trata de una programación muy especial puesto que debido a la crisis sanitaria se paralizaron los espectáculos para garantizar la seguridad de todos los asistentes así como el correcto mantenimiento del Teatro, de categoría BIC.

26 de febrero de 2021. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, junto al director del Teatro Guerra, Ginés Bayonas, han presentado la programación del Teatro para el periodo de marzo a junio.

Mazuecos ha informado de que “hoy, presentamos la programación del Teatro Guerra para los meses de marzo, abril, mayo y junio. Una programación muy especial puesto que debido a la crisis sanitaria que sufrimos desde el pasado año y el enorme valor patrimonial de nuestro Teatro que está reconocido como Bien de Interés Cultural se paralizaron los espectáculos para garantizar la seguridad de todos los asistentes así como el correcto mantenimiento de la infraestructura”.

La edil ha detallado que “la temporada se inaugurará el sábado 20 de marzo con la obra‘ Ópera de Locos’, un espectáculo cómico operístico para todos los públicos galardonado con el Premio Max 2019 al Mejor Espectáculo Musical”.
“Durante el mes de abril podremos disfrutar del teatro en formato familiar gracias a ‘La Máquina de los Cuentos’, el 8 de abril. Además, el sábado 10 de abril, vuelve a Lorca la gran Concha Velasco protagonizando la obra de teatro ‘La Habitación de María’ y, el día 15, disfrutaremos de ‘Despedida de casada’ una comedia con un toque de limón y sal que quiere celebrar la vida sea como sea y venga como venga”.

Mazuecos Moreno ha indicado que “la programación continuará, el 17 de abril, con el espacio de ‘Conciertos del Guerra’ y la actuación del grupo murciano M Clan en formato acústico; el día 21 disfrutaremos de una nueva obra de teatro para disfrutar en familia de la mano de la compañía Pupaclown y la interpretación del cuento popular de ‘Los tres cerditos’. El sábado 24 de abril, Miguel Rellán y Secun de la Rosa se subirán a las tablas del Guerra con la obra de teatro ‘Los Asquerosos’, basada en la novela de Santiago Lorenzo y cerraremos el mes de abril con ‘¿Quién quiere ju(z)gar conmigo?, una obra de Diego Jiménez en formato unipersonal y diferente”.

“Las actuaciones del mes de mayo comenzarán el viernes 7 con el espectáculo ‘Principiantes’, basado en las historias de Raymond Carver y protagonizado por Javier Gutiérrez, Mónica Regueiro, Daniel Pérez Prada y Vicky Luengo; el día 14 un nuevo concierto, ‘Depedro’ con ‘Érase una vez’ y el viernes 21 ‘La Fiesta del Chivo’ con Juan Echanove, Lucía Quintana y Manuel Morón, una obra basada en el libro del premio Nobel Mario Vargas Llosa”.




La concejala de Cultura ha especificado que “cerraremos mayo con una doble sesión de musical en familia y las dos grandes producciones lorquinas como son ‘La Dama y el Vagabundo’ y ‘La Aventura de Mowgli. El Libro de la Selva’ que tendrán lugar el viernes 28 y el sábado 29 respectivamente”.

“Además, el miércoles 3 y jueves 4 de junio, el Teatro sale a la calle y será en la propia Plaza de Calderón donde se representen en formato títeres las obras ‘Las Habichuelas Mágicas’ y ‘La Cenicienta’ de forma gratuita y, la clausura a esta programación será con un nuevo concierto, el de Zenet el viernes 4 de junio”.

La edil ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Cultura, hemos invertido cerca de 35.000 euros en trabajos de reparación, mantenimiento y modernización del edificio. Concretamente, hemos mejorado la iluminación de la sala; hemos instalado un nuevo sistema de iluminación LED para el escenario, sustituyendo a su vez los paneles de control de luz por otros más modernos y adecuados a este nuevo sistema que permite adecuar la intensidad de los focos según las necesidades la actuación y, también, se ha instalado un nuevo sistema de cableado para los sistemas digitales de iluminación, sonido y video desde el escenario hasta la zona de control”.

“Debido a que el Teatro Guerra es un inmueble BIC, Bien de Interés Cultural, para garantizar su conservación, hemos instalado un moderno sistema de filtros HEPA para la purificación de aire que ha sido instalado en espacios como el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Además, durante la primera función el servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Lorca estará midiendo la calidad del aire para asegurar el cumplimiento de todos los parámetros de seguridad”.

Mazuecos ha insistido en que “el aforo se encuentra establecido al 50 por ciento por lo que estamos hablando de una disponibilidad de 200 localidades para cada una de las actuaciones. Hemos establecido un recorrido de entrada y salida perfectamente señalizado, con puntos higienizantes en una veintena de espacios y, por supuesto, tras cada una de las representación, el Teatro Guerra será desinfectado a fondo”.

María Ángeles Mazuecos ha adelantado que “tras los trabajos realizados desde el Ayuntamiento de Lorca a través de la Concejalía de Cultura para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias así como las actuaciones necesarias para la correcta conservación del Teatro Guerra y con la buena noticia del descenso de la afección del COVID-19 en nuestro municipio así como a nivel regional y nacional iniciamos esta primera programación del año y seguimos trabajando en la organización de una segunda programación para este 2021”.

La Concejala de Cultura ha animado “a todos los lorquinos y lorquinas a disfrutar de esta programación de espectáculos y obras en nuestro Teatro Guerra, organizada con especial cariño, en un espacio seguro y esperamos que nuestros vecinos y vecinas vuelvan a demostrar la responsabilidad con la que han actuado en todos y cada uno de los eventos que hemos organizado al aire libre”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top