Conecta con nosotros

Un caso positivo en centros escolares de la Región en las últimas 24 horas

Educación

Un caso positivo en centros escolares de la Región en las últimas 24 horas




Los centros educativos de la Región de Murcia han sumado un nuevo caso positivo por coronavirus en las últimas 24 horas, según informaron fuentes de la Consejería de Educación en un comunicado.

En la actualidad, un total de ocho docentes y 126 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguno de los 2.196 casos positivos –299 docentes y 1.897 alumnos– que han supuesto cuarentenas en 508 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los ocho docentes aislados representan el 0,02 por ciento del total, y los 126 alumnos, el 0,04 por ciento. Además, 18.043 estudiantes y 1.716 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Así, el único caso positivo registrado en los centros educativos de la Región de Murcia este lunes ha sido el de un alumno del instituto Rambla de Nogalte, en Puerto Lumbreras, que ha supuesto el aislamiento de un total de seis personas, todos alumnos.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top