Conecta con nosotros

Aprueban la renovación de trenes de cercanías en la línea Murcia-Lorca-Pulpí

Lorca

Aprueban la renovación de trenes de cercanías en la línea Murcia-Lorca-Pulpí




El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Pedro López ha indicado que el actual Gobierno de España está decidido a la modernización de la red ferroviaria en la Región y da claras muestras de ello con las múltiples licitaciones que se han producido desde que Pedro Sánchez es presidente.

“La inminente puesta en marcha del primer tramo del soterramiento en la ciudad de Murcia, la integración del AVE en las ciudades de Cartagena, Lorca y la conexión y desarrollo del Corredor Mediterráneo, servirán para corregir el enorme retraso de nuestra Región en materia ferroviaria”, ha destacado.

Pedro López también ha incidido en la importante modernización de la red de cercanías y media distancia de la Región, la incorporación de la línea Murcia-Lorca-Pulpí al Corredor Mediterráneo y la incorporación del ramal Pulpí-Águilas a la red ferroviaria en desarrollo.

Respecto a la renovación de trenes, López ha indicado que Renfe aprobará este lunes el mayor contrato de la historia de la compañía para la adquisición de 211 trenes por valor de 2445 millones de euros, destinado a renovar las flotas de cercanías y media distancia y que tendrá su reflejo en la Región con la renovación de sus trenes.

“El gobierno de España, entre el 1 de junio de 2018 y noviembre de 2020, en materia ferroviaria, lícito 851 millones de euros y se adjudicaron contratos de inversión por importe de 520 millones de euros, el PP en el periodo equivalente de 30 meses últimos de su mandato, licitó 4 millones de euros y adjudicó 21 millones de euros”, ha explicado.

Pedro López ha finalizado remarcando que “las cifras no mienten, y muestran la clara y decidida apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la modernización de la red ferroviaria de la Región de Murcia”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top