Conecta con nosotros

Inician la recuperación de cuatro plazas del casco histórico de Lorca

Historia y patrimonio

Inician la recuperación de cuatro plazas del casco histórico de Lorca

El Ayuntamiento de Lorca inicia una batería de actuaciones para la recuperación de cuatro plazas situadas en el casco histórico y continuar, así, con el proceso de revitalización

Concretamente, serán las plazas Coros y Danzas de Lorca, Cardenal del Belluga y la anexa a la calle Barandillas, así como la recientemente denominada Placeta de La Encarnación las que gracias a los alumnos de los talleres de empleo y formación, impartidos de la Concejalía de Desarrollo Local, serán renovadas.




9 de marzo de 2021. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha anunciado el inicio de una batería de trabajos de renovación de varias plazas de nuestro municipio.

Mateos ha explicado que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando en nuestra decidida apuesta de recuperar, poco a poco, el casco histórico de nuestro municipio y es por ello que hoy iniciamos una batería de actuaciones de recuperación en cuatro plazas situadas en nuestro casco histórico y junto a tesoros patrimoniales como son la antigua Colegiata de San Patricio y el Conservatorio Profesional de Música ‘Narciso Yepes’”.

“Concretamente, iniciamos los trabajos de recuperación y puesta en valor de las plazas Coros y Danzas de Lorca, Cardenal del Belluga y la anexa a la calle Barandillas, así como la recientemente denominada Placeta de La Encarnación”.

El Primer edil ha detallado que “en la Plaza de Coros y Danzas de Lorca, situada en la calle Abad de los Arcos junto al Conservatorio de Música, se ha procedido a la mejora y el repintado de la fuente para su puesta en funcionamiento, así como el bebedero. También se han pintado las farolas y se ha trabajado en la adecuación del enlosado de la plaza, actuando en los adoquines rotos y desgastados y consiguiendo, así, su nivelación y se ha procedido a la eliminación de las pintadas en el mobiliario urbano”.

“Respecto a la Plaza del Cardenal Belluga, se va a proceder a la puesta en funcionamiento de la fuente así como la reparación de las arcadas, el repintado de la verja y la reposición de uno de los árboles allí situados mientras que en la plaza anexa a la calle Barandillas se va a renovar el pavimento se va a actuar para eliminar las humedades y se van a pintar las barandillas, los bancos y las farolas”.

Mateos Molina ha indicado que “en cuanto a la nueva plaza de La Encarnación, tras la eliminación de toda la suciedad, malas hiervas y escombros, llevada a cabo por la Concejalía de Parques y Jardines, se realizará la reparación de las escaleras, la ampliación del pavimento de la plaza y se realizará un banco que delimitará el espacio ajardinada”.




El alcalde de Lorca ha destacado que “todas estas actuaciones, para las que se han invertido 25.000 euros, son posibles y se llevan a cabo gracias a los talleres de empleo y formación impartidos desde la Concejalía de Desarrollo Local y cuyos alumnos y alumnas destacan por la excelente labor que realizan puesto que desarrollan sus habilidades y conocimientos adquiridos embelleciendo su propia ciudad”.

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “esta nueva batería de actuaciones de adecuación y recuperación en el casco histórico de Lorca, y que se une al proceso de renovación de plazas y espacios concurridos de nuestro municipio que hemos puesto en marcha como, por ejemplo, el ya finalizado en la Plaza del Negrito, responde al firme objetivo de este equipo de Gobierno de seguir trabajando en la revitalización de una zona importantísima de Lorca que durante muchos años se ha visto sumida en el olvido, perdida y carente de ideas, iniciativas e inversiones”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Historia y patrimonio

To Top