Conecta con nosotros

Cómo escoger la mejor barbacoa

Cocina

Cómo escoger la mejor barbacoa

El verano está a la vuelta de la esquina y con el sol y su clima fiestero lo que más provoca es hacer barbacoas en compañía de amigos y familiares. Si tienes la ventaja de contar con un jardín o una amplia terraza, entonces lo que te hace falta es evaluar algunos factores importantes para comprar el mejor equipo para asar deliciosas carnes y demás platos suculentos. 

Y es que cocinar al aire libre con el sol del verano es una experiencia muy divertida y relajante. Si vas a utilizarla con regularidad, entonces lo ideal es invertir y escoger entre las mejores barbacoas del mercado. 

Tipos de barbacoas

Es lógico que te resulte difícil elegir, ya que hay una amplia variedad de barbacoas, por lo que queremos hacer mención a los diferentes tipos que existen. Tenemos: 

  • Barbacoas de carbón
  • Barbacoas eléctricas
  • Barbacoas de gas
  • Barbacoas de leña 

Como es lógico, la única función de la barbacoa es la de cocinar, sin embargo, hay muchos factores que se deben tomar en consideración al momento de elegir la adecuada, según tus expectativas y necesidades. Por ejemplo, los tiempos y control de la temperatura, la rapidez en el proceso de encendido, el aroma, el mantenimiento y la limpieza. 

Al saber esto, es hora de establecer prioridades y preguntarte cuáles son los resultados que deseas obtener al cocinar, pero además, las consecuencias de este, ya que por ejemplo, las barbacoas al carbón suelen tardar un poco más a encender, mientras que las de leña agregan un sabor particular y por demás, delicioso a las comidas. Por otro lado, son las más difíciles de limpiar. 

Barbacoas de carbón

Estas son las más populares, aunque sea cierto que su proceso de encendido es el que lleva más trabajo y dificultad si se tiene poca experiencia. No obstante, el mercado se ha preocupado por aligerar estas condiciones y pone a disposición algunos accesorios prácticos como los encendedores de carbón. 

Estas barbacoas resultan las ideales cuando se busca el típico sabor y aroma a brasa. Por otro lado, no será necesario tener a disposición butano y tampoco involucra el consumo de corriente eléctrica. Se pueden instalar en cualquier lugar, desde el patio de tu casa, hasta en la intemperie si te vas de camping, por ejemplo. 

Además, se consigue variedad en sus diseños y tamaños, las hay portátiles o de sobremesa. 

Barbacoas eléctricas

Este tipo de barbacoa es ideal si no cuentas con mucho espacio, incluso, puedes usarla en exteriores o interiores. Lo único necesario es enchufarlas en un punto de corriente. Es un modelo cómodo y además bastante práctico. En sitios online como barbacoas.net/barbacoas-electricas/ puedes encontrar los modelos mejor valorados del mercado y con una buena relación calidad – precio. 

Como características adicionales hay que resaltar que este tipo de barbacoas incluye mandos para controlar la temperatura. Solo hay que decir que si estás buscando el característico sabor a brasa con este tipo no lo conseguirás. 

Barbacoas de gas

Estas son muy fáciles de usar porque se pueden encender a través de los mandos y tener el control absoluto de la temperatura. Si deseas instalarla en tu jardín, se recomienda darle un uso constante. 

Es el modelo perfecto para las familias que acostumbran recibir invitados y cocinar para muchas personas a la vez. Vienen en diferentes tamaños y formas, lo cual permite ajustar el presupuesto de inversión según convenga. 

Barbacoas de leña

Estas son las que mejor sabor dejan en los alimentos y es su mejor punto a favor. Hay algunas que pueden ser utilizadas tanto con carbón como con leña, según se necesite. Al igual que los modelos de barbacoas de carbón, se pueden colocar en cualquier lugar y son fáciles de usar. 

Otros consejos

Al conocer los distintos tipos de barbacoas que ofrece el mercado, es importante tener presente otros aspectos: 

  • El espacio: ya que no es lo mismo tener una terraza pequeña que un gran jardín. Esto puede ser totalmente determinante para escoger el tipo de barbacoa, porque más allá de los gustos es necesario que la instalación y su uso sean acordes. 

 

  • El precio: es ideal estar conscientes de la frecuencia de uso que se le dará a esta herramienta culinaria. Si la usas con regularidad, hacer una buena inversión será perfecto, mientras que si se le dará un uso esporádico, optar por modelos más sencillos es lo más indicado y prudente. 

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cocina

To Top