Conecta con nosotros

Renuevan el sistema de iluminación de la carretera de acceso al Castillo de Lorca y del entorno de San Juan

Lorca

Renuevan el sistema de iluminación de la carretera de acceso al Castillo de Lorca y del entorno de San Juan




José Luis Ruiz Guillén, ha destacado que “el sistema de iluminación de acceso al Castillo fue reparado hace apenas dos meses y ha vuelto a necesitar una intervención de urgencia debido a los actos vandálicos” por lo que ha pedido “colaboración ciudadana” a testigos de “comportamientos incívicos”.

19 de marzo de 2021. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la renovación del sistema de iluminación del camino de acceso al Castillo y la iglesia de San Juan.

José Luis Ruiz ha explicado que “desde la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca hemos procedido a reparar las 55 balizas luminosas que se encuentran situadas en la carretera de acceso al Castillo, unos trabajos en los que hemos invertido cerca de 1.000 euros y 50 horas de trabajo por parte del personal municipal del servicio eléctrico”.

“El sistema de iluminación de esta popular y transitada vía fue reparado hace apenas dos meses y ha vuelto a necesitar una intervención de urgencia debido a los actos vandálicos que han sufrido y que han ocasionado destrozos en la infraestructura así como el robo de parte de la instalación eléctrica”.




El concejal de Urbanismo, en quien también recaen las competencias de la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha asegurado “que son casos aislados los de las personas que destrozan el mobiliario urbano de nuestro municipio y, por ello, pedimos colaboración ciudadana para que aquellas personas que sean testigos de comportamientos incívicos avisen a la Policía Local de Lorca con el objetivo de acabar con las actitudes de algunos”. Además, ha adelantado que “se va a incrementar la vigilancia y a actuar con contundencia para evitar que se sigan produciendo actos de este tipo”.

El edil también ha informado de “la actuación de mejora de la iluminación de un espacio tan destacable como la iglesia de San Juan. Unos trabajos con los que continuamos trabajando por la puesta en valor de nuestros barrios altos y creando rincones con unas vistas espectaculares como es el caso de este tempo en el que se ha procedido a la renovación del sistema que ilumina tanto la iglesia como la escalinata de acceso”.

Ruiz Guillén ha agradecido “el compromiso y la enorme labor que realiza todo el personal del servicio eléctrico municipal que permiten llevar a cabo todos los trabajos de instalación, mantenimiento, reposición, revisión, renovación de forma rápida y sobresaliente”.

José Luis Ruiz Guillén ha puesto de manifiesto que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando en la mejora de la iluminación de nuestro municipio, intervenciones muy necesarias que mejoran la visibilidad y la seguridad tanto de peatones como de vehículos, que han sido solicitadas durante muchos años por nuestros vecinos y vecinas y que atendemos desde el Consistorio”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top