Conecta con nosotros

El Paso Blanco ofrece visitas virtuales a su Museo de Bordados y contenido para escolares

Lorca

El Paso Blanco ofrece visitas virtuales a su Museo de Bordados y contenido para escolares

Esta mañana se ha presentado en el Museo de Bordados del Paso Blanco una guía interactiva para visitar el muBBla de forma virtual.




Se trata de una nueva herramienta puesta en marcha por la joven María Gilberte Salas, que ha destacado durante la presentación que “se trata de una guía virtual orientada a público de todas las edades, ya que incluye contenidos interactivos y lúdicos que permiten su uso en entornos escolares”.

Juan Andrés Ibáñez Vilches, director del muBBla, ha agradecido a María Gilberte “su dedicación en los últimos meses a este proyecto, que permitirá que personas de cualquier lugar puedan acceder a la colección del museo desde sus casas, algo esencial en la época que nos ha tocado vivir”.

Esta herramienta es muy fácil de utilizar, ya que se puede acceder a ella a través de un enlace o un código QR, y su navegación es amena e intuitiva a través de las diferentes capillas del muBBla.

Además, la cofradía blanca ha presentado un video destinado a escolares que se ha enviado a todos los centros del municipio para mostrar a los más jóvenes los entresijos de nuestra Semana Santa desde el vestuario de la Casa del Paso. Natalia Ayala, miembro de esta comisión, ha explicado que de esta forma, intentamos que el espíritu de la Semana Santa llegue a los colegios aunque no podamos disfrutar de la procesión”.

Por su parte, el presidente de la cofradía, Ramón Mateos Padilla, se ha mostrado orgulloso de contar con estas herramientas que permiten que el Paso Blanco llegue a todas las casas a través de los medios digitales. “Debemos adaptarnos a la situación y buscar nuevas formas de que todos los blancos y blancas puedan disfrutar de nuestro patrimonio y de nuestra Semana Santa, también los más pequeños”, ha afirmado Mateos.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top