Conecta con nosotros

Cuáles son los tipos de telas más usados para hacer vestidos de moda

Moda

Cuáles son los tipos de telas más usados para hacer vestidos de moda

La fibra y los tejidos que son utilizados para confeccionar la ropa, son seleccionados en base a características, propiedades y ventajas, de acuerdo al tipo de prenda que se vaya a diseñar. Mientras que unas proyectan un estilo informal y casual, otras reflejan lujo y elegancia. 

En https://kiowafabrics.com, una destacada tienda que actúa como referente para la venta online de telas, es posible conseguir una gran variedad de tejidos para llevar a cabo los proyectos más ambiciosos relacionados con el diseño y el mundo de la moda. Conocer en detalle acerca de sus prestaciones y características particulares, hará que puedas tomar decisiones correctas en cuanto a la clase de tela necesaria para el tipo de ropa que desees confeccionar. 

Éstos son los tejidos más populares utilizados en diferentes prendas de vestir, tales como vestidos, chaquetas, pantalones, faldas, trajes y demás. 

El algodón

Es un tejido natural, uno de los más calmados y respetuosos con la piel, siendo ligero, fino y suave. Este tipo de tela está disponible en todos los colores, respira muy bien y es una de las más utilizadas en todo el mundo para confeccionar diferentes prendas. 

La seda

La seda es bien conocida, por su lujo, su tacto suave y su aspecto brillante. Es el tejido natural más resistente y duradero. Se utiliza sobre todo en vestidos de novia, trajes de noche y bufandas.

El lino

Se trata de un material resistente y duradero, es suave y muy fresco al tacto, ideal para confeccionar trajes y otro tipo de vestimenta formal. Necesita un planchado regular, ya que absorbe el agua muy rápidamente.

La lana

Es un tejido suave al tacto, duradero y mantiene el cuerpo caliente en invierno, no se arruga y es resistente al polvo, a la decoloración y al desgarro. Su uso en el mundo de la moda se orienta más por la confección de jerseys, calcetines, guantes y otras prendas de abrigo.

El cuero

Es un tejido que inspira sensualidad y rudeza, pero además, es ideal para mantener el cuerpo caliente en invierno. Es fuerte y elegante a la vez, se usa con mucha frecuencia para el diseño de chaquetas, zapatos, cinturones y otros accesorios de moda. Por otro lado, las tendencias de la moda, han impulsado aún más su popularidad, al presentar colecciones de vestidos de gala con cuero en diferentes tonos. 

Rayón

Es bastante demandado, por su aspecto y textura suave, que se asemeja a la seda y la lana. Es un tejido útil para usar en el verano y también en condiciones de humedad. 

Raso

Es famoso por ser utilizado en la confección de trajes de noche, faldas, corsés, forros interiores, vestidos de novia, e incluso, sombreros y corbatas. Es suave y brillante.

Crepé

Es un tejido trenzado que no se arruga fácilmente. Es suave y cómodo de llevar, y de fácil mantenimiento. 

El Georgette

Es un tipo de tejido ligero, aunque de aspecto un poco apagado y su superficie es crepada, siendo opaco y ligeramente más pesado que la gasa. Tiene mucha demanda en la industria de la moda, la mayoría de las prendas de diseño editorial están hechas de Georgette.

La gasa

La gasa es un tejido fabricado originalmente con seda, es más suave que el Georgette y se puede teñir fácilmente de cualquier color. Se utiliza para trajes de noche y vestidos.

Nylon

Se trata de un tejido sintético que está compuesto por polímeros, es fuerte y con excelentes propiedades elásticas y de estiramiento; además, es duradero y resiste mucho el desgaste. Es inmune al óxido, a los hongos o a las plagas.

Poliéster 

También se trata de un tejido sintético. Es fuerte, suave y no tiene arrugas, lo que lo convierte en el material ideal para la confección de diferentes prendas. 

Terciopelo

Es un material lujoso, elegante, suave y con brillo; tiene diferentes calidades y texturas, según sus tipos, por lo que puede ser desde fibra gruesa hasta muy fina. Ideales para trajes, pantalones, blusas, e incluso para la confección de accesorios. También es un material en tendencia para la confección de vestidos de novia durante la época de invierno.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Moda

To Top