Conecta con nosotros

Desmantelan un cultivo de marihuana en un piso de Alcantarilla y otro en un zulo subterráneo de Lorquí

Alcantarilla

Desmantelan un cultivo de marihuana en un piso de Alcantarilla y otro en un zulo subterráneo de Lorquí

Un total de 164 plantas de marihuana han sido incautadas junto a 400 gramos en cogollos, un revolver y más de 3.000 euros en efectivo




Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han llevado a cabo un operativo antidroga que ha culminado con la detención de dos personas y el desmantelamiento de dos plantaciones de marihuana, una ‘indoor’ en un piso de Alcantarilla y la otra escondida en un zulo subterráneo en una finca del municipio de Lorquí.

Los agentes tuvieron conocimiento de la plantación ‘indoor’ de Alcantarilla debido a las quejas vecinales en torno a la vivienda utilizada a modo de plantación, que manifestaban su malestar por el olor desprendido por las plantas, por lo que iniciaron la investigación, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

El fuerte olor se percibía desde el rellano del edificio indicó a los agentes el piso donde al parecer se hallaba la plantación ‘indoor’ donde se estaba cultivando la droga. En el registro efectuado se han intervenido 40 plantas y se ha realizado la primera de las detenciones.

El dispositivo condujo a los agentes hacia una segunda plantación, esta vez ubicada en una finca sita en el municipio de Lorquí, donde se efectuó el segundo registro. Allí, encontraron 125 plantas de marihuana, 2.900 euros, 400 gramos de cogollos y un revólver.




UNA TRAMPILLA JUNTO A LA PISCINA

La segunda plantación se encontraba oculta de manera subterránea, a la cual se accedía a través de una trampilla situada junto a la piscina de la finca.

Los investigadores incluso pudieron concretar que el cultivo hidropónico de marihuana estaba enganchado a la red eléctrica pública, por lo que al segundo detenido, además de imputarle un delito contra la salud pública, también se le imputa su participación en otro por defraudación de fluido eléctrico.

Finalmente, el operativo llevado a cabo por agentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia y por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Murcia culminó con dos españoles de 31 y 55 años de edad detenidos por delito contra la salud pública, y dos plantaciones desmanteladas, con 164 plantas, 400 gramos de cogollos, un revolver y 3300 euros incautados.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Alcantarilla

To Top